Planear un destino ideal de vacaciones o escapada en el interior del país es algo muy divertido hasta que nos toca enfrentarnos con el momento de comprar los pasajes del avión. No siempre en los días que queremos encontraremos buenas ofertas. Pero sabiendo cuando comprar un boleto de vuelo a bajo precio nos ayudará a seleccionar mejor el periodo de sus vacaciones.
El mejor día para volar
El tiempo disponible que usted tiene para una escapada muchas veces es el fin de semana o para vacaciones usted piensa en una o dos semanas completas. Para el primer caso significa que usted decidirá salir un viernes y regresar el domingo o a mas tardar el lunes. Lo mismo sucede con las semanas completas de vacaciones. Estos días serán aprovechados por las aerolíneas para vender vuelos a precios moderadamente altos. Lo que puede hacer es salir de los esquemas y planificar en lo posible su comienzo y final de vacaciones en los días medios de la semana.
Por lo tanto se le recomienda pensar en los miércoles como un día promedio en la que encontrará grandes ofertas de vuelo barato. Pero también puede, como segunda y tercera alternativa, pensar en los jueves y sábados. Estos días son los que menos personas eligen para volar y los precios por lo regular son más bajos.
Elección del periodo de vacaciones
Muchas veces sabemos cuando nos tocará salir de vacaciones y cuando regresaremos al trabajo. Con esta información usted puede comenzar a planificar el destino y los días que empleará. Sin embargo muchas empresas le permiten elegir el periodo de vacaciones, si usted lo hace coincidir con los días que encontró un buen precio de vuelo barato entonces podrá aprovechar al máximo su tiempo.
Así, “matamos dos pájaros con un mismo tiro”: Boletos de viaje baratos y disfrute al máximo de nuestras vacaciones.
Comentarios recientes