La mayoría de la información sobre ahorro de energía que encontramos en la Web nos orienta a reducir el consumo de energía eléctrica que producen los distintos artefactos y equipos eléctricos en el hogar, la oficina e industria. Esto esta bien. Pero teniendo una buena organización podremos aprovechar mejor esos consejos. A continuación unos cuantos consejos más sobre ahorro de energía para reforzar lo aprendido.
Planificar y hacer un horario
Uno de los grandes problemas al usar artefactos como la lavadora es que lo hacemos dejando un día y otros a diario. Por un lado no queremos grandes cantidades de ropa sucia acumulada pero tampoco queremos desperdiciar energía lavando por pequeñas cantidades. Por lo tanto defina uno o dos días a la semana para realizar el lavado de la ropa. Lavando a carga completa es lo mejor que puede hacer para no consumir más electricidad y agua.
Horario de consumo reducido
Sumándose al anterior consejo usted puede averiguar en la empresa prestadora de servicios eléctricos cuales son los distintos horarios de tarifa eléctrica. Sobre todo las de tarifa reducida de electricidad. Si se adecua a ellas usted pagará menos por el mismo consumo responsable de energía. Bajo este horario usted puede realizar el lavado de ropa, secado y planchado.
Estos dos consejos aplican para los demás artefactos, quehaceres y entretenimientos en casa. Saber cuando y como usar la electricidad le brindará grandes ventajas y le permitirá ahorrar dinero y destinar lo ahorrado para otras metas que tenga pensado realizar.
Comentarios recientes