Mantener sus finanzas personales en orden no es una tarea fácil. Los desastres financieros pueden sorprenderlo. A veces un gasto de emergencia puede estropear su presupuesto de tal modo que puede llevar meses para que las cosas vuelvan a ordenarse.
Para evitar que los gastos de una emergencia o de otras situaciones inesperadas afecten sus finanzas personales, necesita desarrollar un fondo de emergencia. Un fondo de emergencia es, básicamente, un ahorro que se utiliza sólo en caso de emergencias.
Importancia del Fondo de Emergencia La idea de un fondo de emergencia es, básicamente, para ayudar a prepararse en situaciones extremas, tales como la pérdida de un empleo. Un fondo de emergencia ideal sería una cantidad con la cual podría vivir por lo menos tres meses en caso de que usted pierda repentinamente sus ingresos.
Sin embargo, un fondo de emergencia también puede ser algo que se puede echar mano en caso de tener gastos imprevistos. El punto es que ese dinero extra debe ser necesario para algo importante que no encaja en el presupuesto.
Un fondo de emergencia no es una cuenta de ahorros que puede utilizar para hacer compras especiales. Es importante entender que la cuenta de emergencia es sólo para situaciones de emergencia.
Hacer un Presupuesto Para iniciar la configuración de su fondo de emergencia necesita establecer un presupuesto. Esto le ayudará
para aprender acerca de sus gastos y para ser capaz de establecer el importe del fondo de emergencia.
El presupuesto también le ayuda cuando se trata de decidir cuánto dinero va a poner en el fondo todos los meses. Sea honesto con su presupuesto.
Averigüe cuánto necesita Usted deberá consultar con su presupuesto para saber la cantidad que necesita en un fondo de emergencia. Usted
se debe asegurar que el monto total del fondo le permita vivir por lo menos tres meses.
Por supuesto, usted puede sentirse libre para ahorrar por encima de esa cantidad, pero la meta de tres meses de gastos de manutención es un buen lugar para comenzar. Recuerde siempre, también, que cuando se toma dinero de la cuenta usted deberá reponerlo.
Al tener un fondo de emergencia, si usted tiene dificultades económicas puede renunciar a los gastos extra como la televisión por cable. O puede mantenerlos. Sólo asegúrese de llegar a una cantidad honesta para crear su fondo de emergencia.
Construya su propio Fondo de emergencia Una vez que haya decidido la cantidad que necesita en el fondo de emergencia y cuánto va a agregar cada mes, lo único que queda por hacer es comenzar a ahorrar. Asegúrese de elegir una cuenta que le pagará una buena cantidad de interés y que sea un lugar seguro para guardar el dinero.
Usted debe ser capaz de crear una cuenta de emergencia rápidamente, lo que ayudará a aliviar su mente acerca de lo que haría en una situación de emergencia.
Haz tu comentario en relación con Consejos para las Finanzas Personales – Fondo de Emergencia y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Consejos para las Finanzas Personales – Fondo de Emergencia o con Stiky hazlo aquí. Gracias.
Comentarios recientes