El ahorro de energía en la oficina es bueno para el medio ambiente y para disminuir también los costos.
Apagado
Apague todas las luces, computadoras y otros equipos de la oficina, de noche o cuando no esté en uso durante un período prolongado de tiempo. Considere la posibilidad de ajustar la configuración de las computadoras de la oficina, para apagarse después de un período de inactividad.
Iluminación enérgicamente eficiente
Mantenga las luces apagadas en habitaciones vacías y coloque carteles recordando a los empleados apagar las luces, si son los últimos en salir de un cuarto. Usted puede, incluso, tener la iluminación activada por movimientos, instalarla en los baños y armarios de almacenamiento, para garantizar que no se deje encendida la luz, durante largos periodos de tiempo. Otra manera de ahorrar energía, es utilizar lámparas de bajo consumo y permitir que las ventanas y claraboyas dejen entrar la luz natural.
Calefacción y refrigeración
Cambie la obsoleta calefacción y refrigeración, por los nuevos sistemas, que son más eficientes energéticamente. Asegúrese de apagar la calefacción y refrigeración al final de la jornada de trabajo, o incluso considere la instalación de termostatos programables para apagar automáticamente los sistemas, durante los tiempos de inactividad. Asegúrese de que el edificio está bien aislado y también asegurarse de que las ventanas y las puertas no tengan huecos.
Comentarios recientes