Armonizacíon con el vino Rosado

CONSEJOS DE ARMONIZACIÓN CON VINO ROSADO
Los vinos rosados ​​están ganando mucha popularidad, su ligereza, frescura y sabor afrutado están ganando espacio en las copas brasileñas. Pero la duda es una constante a la hora de degustar este tipo de vinos: ¿qué va con el vino rosado?
Hay quienes creen que el vino rosado solo se puede degustar en verano y maridar con ensaladas y platos ligeros, ¡lo cual no es cierto!
Además de los tintos, hay vinos rosados ​​más ligeros y frescos, así como otros más con cuerpo, lo que lo convierte en un tipo muy versátil. Y como en Brasil tenemos un invierno más suave, una hermosa copa de vino rosado más completo en los días fríos va muy bien.
¿CÓMO SE HACE EL VINO ROSADO?
Los vinos rosados ​​se elaboran con uvas tintas y adquieren su color rosado cuando el mosto (mosto) entra en contacto con los hollejos, adquiriendo así un tono rosado. Cuanto más tiempo esté en contacto con los hollejos, más fuerte será la pigmentación del líquido.
Hay 4 formas de elaborar un vino rosado:
Prensado rápido: consiste en el paso rápido del mosto a través de los hollejos de la uva, dando como resultado vinos más ligeros.
Maceración corta: en la que los hollejos son «remojados» en el mosto durante un breve tiempo, lo que le da al vino una tonalidad más rosada.
Sangrado: donde el productor sigue los mismos pasos para la elaboración de un vino tinto, pero en medio del proceso se retira una parte del líquido. Este método suele dar como resultado rosados ​​más potentes y con cuerpo.
Método de corte: consiste en la mezcla entre un vino blanco y un vino tinto, pero esta forma de elaboración es menos utilizada, estando prohibida en varias regiones vinícolas de Europa.
¿QUÉ COMBINA CON EL VINO ROSADO?
Ahora el momento que más esperábamos: ¡la armonización con los vinos rosados!
Vino rosado y pasta en salsa roja
En general, los vinos rosados ​​suelen tener una mayor acidez, por lo que la salsa de tomate es una buena opción a la hora de armonizar. La acidez del tomate va muy bien con la frescura de este tipo de vinos. Platos como pasta à sugo y pizzas, como atún o rúcula con tomates secos, ¡son una buena opción!
Rosado con carnes
¿Conoces el pollo asado de los domingos con patatas? Es una hermosa combinación a la hora de degustar su vino rosado. La frescura del vino contrasta con la grasa del pollo, aportando más equilibrio al plato.
Las aves de corral a la parrilla con ensaladas o incluso un stroganoff de pollo son una gran idea a la hora de armonizar tu vino rosado.
Además de las carnes blancas, las carnes rojas bien condimentadas, como los tacos y burritos mexicanos, o las carnes bajas en grasa van muy bien con este tipo de vinos.
Mariscos con vino rosado
Esta combinación es un clásico de la armonización y no podía faltar: ¡marisco con un plato de rosado!
Al igual que el vino rosado, el marisco es súper versátil y puede dar vida a un plato más completo, como camarones en fresas o aperitivos más ligeros.
Todo vale aquí: calamares con dorê, gambas empanizadas, paella o incluso acarajé.
Rosado y pescado
Otra combinación perfecta para el vino rosado es el pescado. Apuesta por el sushi y el sashimi, el salmón a la plancha y hasta un bacalao al horno con un rosado más potente.
Tabla de fiambres y quesos y rosados
Aceitunas, queso mozzarella, jamón de parma, cacahuetes, castañas y queso blanco para cenar con amigos. Pero falta algo: ¡el vino!
Para una noche de snacks, apuesta por un vino rosado ligero, que además de fácil de armonizar, limpiará los sabores de los snacks más grasos, como el queso, y complementará la acidez de aperitivos como las aceitunas.
Frituras con vinos rosados
Por el contrario, se trata de una armonización. Como decíamos antes, la deliciosa frescura de los rosados ​​limpia el paladar y aporta equilibrio a platos con más grasa, como es el caso de las frituras.
Las clásicas patatas fritas, quesos empanizados y arancinis (una bola de masa hecha con risotto) son una gran opción para degustar mientras se comparte una botella de rosado con los amigos.
Frituras con vinos rosados
Por el contrario, se trata de una armonización. Como decíamos antes, la deliciosa frescura de los rosados ​​limpia el paladar y aporta equilibrio a platos con más grasa, como es el caso de las frituras.
Las clásicas patatas fritas, quesos empanizados y arancinis (una bola de masa hecha con risotto) son una gran opción para degustar mientras se comparte una botella de rosado con los amigos.
Haz tu comentario en relación con Armonizacíon con el vino Rosado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Armonizacíon con el vino Rosado o con Stiky hazlo aquí. Gracias.