Muchas veces usted ha tenido que devolver un producto recién comprado, por lo usual un artefacto electrónico. Esto ha sucedido debido a que este no funcionaba apropiadamente, porque este se malogró sin darle mal uso o porque no era lo que usted realmente esperaba. Dependiendo del motivo de su devolución ese producto será reparado y puesto nuevamente a la venta como remanufacturado a un menor precio de sus equivalentes nuevos.
Producto remanufacturado
Un producto remanufacturado o “Refurbished” (en inglés) es todo aquel artefacto que ha presentado fallas de fábrica o incluso aquellas derivadas del mal uso del usuario (ellos no lo mencionan), pero que ha sido reparado completamente quedando totalmente funcional. Este producto debe cumplir con las mismas expectativas de un producto salido de la fábrica. La reparación es llevada a cabo por centros técnicos de los propios fabricantes o aquellos autorizados por ellos.
En el proceso se cambian las partes que no funcionen y se somete a las mismas pruebas que un producto nuevo. Pese a que deben pasar todas estas, la garantía que se ofrece es reducida y lo mejor de todo es que el precio también. Este llega a reducirse entre el 40% y 60% del precio normal.
Comprar el mismo producto a menor precio
Es por eso que a veces usted verá este nombre “Remanufacturado” en algunos productos a menor precio. Como ya explicamos esto no quiere decir que no funcione o que tenga un desperfecto por el contrario tiene la misma funcionalidad de un producto nuevo. Es decir el mismo producto a menor precio.
Dependiendo del tipo de producto que usted necesite comprar usted puede consultar vía online con el fabricante, bien desde su página web o desde su tienda en eBay y así ahorrarse una buena cantidad de dinero.
Comentarios recientes