Si sumamos el gasto que hacemos cada vez que vamos a comprar alimentos a la tienda del barrio o al supermercado nos daremos cuenta que gran parte de nuestro presupuesto familiar se va en pocos productos. Sabemos que comprar alimentos por cantidades resulta más barato al final. El problema es que no sabemos cómo hacerlo o cuándo es el mejor momento de hacerlo.
No solamente lo piense ¡Escríbalo!
Comience preparándose una taza con té para relajarse, siéntese a la mesa con papel y lápiz a la mano. Haga una lista de los alimentos que con mayor frecuencia se utilizan en casa. Esto dependerá de las costumbres de su país y la de su familia. En algunos lugares estos son el arroz, aceite, azúcar y habichuelas.
Luego clasifíquelas en orden prioritario. Comenzando por las de mayor necesidad que por lo regular son los que tienen mayor precio al comprarlo en pequeñas cantidades. Y son las que usted debe enfocarse para conseguir un buen precio en los supermercados. Recuerde escribirlo todo, sino habrá perdido tiempo valioso solamente pensando.
Aproveche los días de descuento de los supermercados
Los supermercados, como estrategia de ventas, suelen promocionar sus productos en ciertos días de la semana. En estas promociones se suele disminuir el precio de los productos, haciendo que sea atractivo el comprar alimentos por cantidad. Hacen esto sobre todo con los productos de mayor necesidad. Elija uno cercano a su localidad y frecuéntelo por una semana. Allí, recoja las hojas de ofertas que reparten o recurra al diario local, para revisar sus anuncios.
Haciendo este pequeño estudio de una semana usted podrá saber con certeza qué días son de oferta y qué productos son los más ofertados. Todo esto debe anotarlo para hacer un calendario semanal o mensual, utilizando también su lista de alimentos de mayor uso en casa.
De esta manera usted podrá poner en práctica lo que tanto ha deseado, ahorrar al comprar alimentos por cantidad. El dinero que ahorrará semanalmente lo puede utilizar para preparar una cena especial en familia.
Comentarios recientes