Para saber qué tipo de crema y maquillaje puede colocarse en el rostro, es muy importante conocer el tipo de piel que usted posee. Simplemente basta con mirarse al espejo para notar las características de la misma.
Tipos de piel
La piel normal tiene aspecto es lustroso y de color rosado. Además es flexible y lisa sin ninguna depresión por lo que se presenta suave, allí las cremas y los maquillajes duran mucho más. La piel seca, en cambio presenta un aspecto mucho más amarillento y sin brillo, además se descama muy fácilmente y su aspecto es áspero. Este tipo de piel presenta arrugas gestuales que desaparecen con el tiempo.
La piel grasa es brillante y de aspecto grasiento, puede observar que algunas zonas que se tornan de color rojizo y donde se ven unas pequeñas venas, sobre todo en la nariz. Las personas con piel grasa suelen tener puntos negros y pequeños granitos.
Finalmente, la piel sensible, puede darse en cualquiera de los casos anteriores aunque es más frecuente en las pieles secas. Este tipo de dermis no tolera ninguna clase de crema ni maquillaje y enrojece muy fácilmente con la exposición al sol y ante cualquier agresión externa enseguida se llena de manchas rojas.
Comentarios recientes