Cada miembro de la familia puede poner su granito de arena para mejorar la estabilidad financiera familiar. Con poco esfuerzo o sacrificio se pueden lograr grandes cambios. Aquí tienes algunas simples ideas para reducir el gasto familiar.
Apague y desenchufe
Si no utiliza un electrodoméstico desenchúfelo. Aunque no esté encendido sigue consumiendo energía. También apague las luces innecesarias.
Hacer una Carpeta Familiar
Es muy útil iniciar un cuaderno con los detalles de gastos de cada integrante de la familia. De esta manera se sabrá cuánto dinero está gastando cada persona y en qué elementos. Al ver el detalle se sabrá en que asunto recortar para ahorrar. Si revisa el cuaderno al final de la semana se sorprenderá de los resultados obtenidos.
Ser más higiénico
La higiene también tiene que ver con la reducción del gasto. Aunque posea un seguro o mutual, los remedios y consultas al médico cuestan dinero. Algunas maneras simples de ser más higiénicos, como lavarse las manos con regularidad, no compartir bebidas y evitar morderse las uñas, hacen que viva más sano y concurra con menor frecuencia al médico. Si usa hilo dental y se cepilla regularmente mantendrá sus dientes sanos.
Ahorro Mensual Familiar
Cada miembro de la familia puede aportar cierta cantidad de dinero para cumplir una meta común. El objetivo podría ser unas vacaciones en familia, un viaje de un día o algo tan pequeño como un almuerzo o cena en un restaurante determinado. Dependiendo de la edad de los niños, éstos pueden aportar una cantidad menor o igual que la de sus padres. Tener una meta le dará a su familia un incentivo adicional para reducir el gasto!
Comentarios recientes