La música es un arte de la que no podemos prescindir. Existen muchos estilos y cantantes para todos los gustos. Y cuando queremos que esta música esté presente en todos los dispositivos que tenemos pueden surgir ciertas interrogantes sobre cómo obtener música barata de forma legal.
Comprando música en CD o DVD
Si usted quiere escuchar alguna canción de algún artista de su preferencia solo tiene que comprar el CD o DVD correspondiente. En caso de que por producto del uso y de algún mal cuidado este disco se estropee usted tendría que volver a comprar uno nuevo. Si el uso es de usted para obtener música barata de forma legal solo tendrá que hacer una copia de respaldo. Y por supuesto usar la copia, guardando el original. Siendo de su uso exclusivo usted no estará incurriendo a un acto ilegal.
Música barata en formato digital
Ahora si usted es de los que no usa reproductor de CD o DVD sino algún reproductor de medios audio-digitales. Si ya compró un CD o DVD solo tendría que ripearlo al un medio el cual pueda reconocer sus dispositivo (móvil, por lo general). Si aún no ha comprado CD o DVD alguno, mejor.
Usted solo tendrá que entrar a ciertas páginas y por algunos dólares o fracción de dólar (o la moneda en la que se venda) poder descargar la música que desee. Amazon es una buena opción para hacerlo. Pero existen las propias disqueras, iTunes o portales similares.
Consejos sobre el formato digital
Muchas veces conviene comprar el álbum completo ya que le costará igual o más barato que comprar algunas cuantas canciones. Además es preferible comprar música que esté libre de derechos de autor o que dentro de las condiciones de uso se permita poder reproducirlo en distintos reproductores, ordenadores o copiarlos en un CD para su uso personal.
Recuerde que siempre podremos obtener música barata de forma legal para nuestro uso.
Foto: flickr.com/photos/viajescangrejo/60270877
Comentarios recientes