Toda actividad está vinculada a un cierto posicionamiento. Las compras y las ventas también lo están. Sin pensarlo mucho el posicionamiento existe y, si no tomamos las decisiones correctas podemos caer en errores como una compra sin garantía, un empleo mal remunerado, bajas ventas de un producto determinado, etc. Veamos entonces cómo hacer del posicionamiento, una inversión barata.
Nuestra vida económica depende de dos actividades, comprar y vender. Por lo general buscamos comprar barato y vender caro. Sin embargo su ubicación como comprador y vendedor debe estar bien posicionada para que realmente el proceso sea inversión barata. Nos referimos a nivel persona y empresa.
Posicionamiento barato en las compras
En cuanto a las compras, aparentemente no deberían existir complicaciones. Ya que el proceso es simple, usted busca lo que necesita y lo compra si lo desea. Sin embargo, para lo que necesita, existirán diversos lugares, cada uno con distintos precios y beneficios extras. Si usted es de los que no quiere complicarse mucho, se inclinará por la primera opción. Pero es posible que el mismo producto lo tenga otro proveedor a un precio más barato. Incluso una simple afiliación puede marcar la diferencia entre comprar a precio normal que a precio a por mayor. En estos casos el posicionamiento no se refiere al lugar de compra sino su visión como comprador.
Posicionamiento barato en las ventas
Algo similar ocurre al momento de vender. Pero ya hablamos de posicionar tres cosas, un producto, la empresa como distribuidor y las personas como representantes de la empresa que vende un determinado producto o, productos. Pero usted no está solo en el mercado. Existen productos similares, empresas que las venden y personas que mueven toda una campaña para asegurar las ventas. Para hacer del posicionamiento una inversión barata, usted debe evitar confrontaciones con la competencia, eligiendo un producto distinto, cambiando la zona de venta, aumentando los beneficios para el comprador, etc.
Sabemos que el posicionamiento también significa un costo de dinero. Entonces para hacer del posicionamiento una inversión barata también puede invertir en una zona determinada que pretender hacerlo en distintas zonas de forma simultánea. A medida que su posicionamiento se consolide en una determinada zona y como proveedor (lo que significa que haya obtenido ganancias), usted puede realizar la misma campaña en distintos lugares, usando otros medios y mejorando los servicios.
Foto: flickr.com/photos/reservasdecoches/3163026360
Comentarios recientes