Como hacer de la “fuera de temporada” nuestro aliado

Como hacer de la “fuera de temporada” nuestro aliado

En toda actividad económica existe un momento llamado “fuera de temporada” del cual que podemos hacer nuestro mejor aliado para gastar menos y obtener lo que necesitamos. Incluso si usted es el del negocio, también puede aprovechar los momentos de fuera de temporada para moverse afectado por la crisis económica.

Fuera de temporada a favor del consumidor

El clima de un determinado país es una variable que define los periodos de fuera de temporada. Mientras mayor sea el rango de temperaturas que se experimente en las distintas estaciones climáticas más demarcado serán los tipos de prenda a usar. Por lo general antes de comenzar una estación determinada ya comienzan a estar a la venta las prendas apropiadas. Estas prendas no permanecen en venta todo el tiempo ni al mismo precio. Antes de finalizar la estación de promoción los comerciantes bajan sus precios y ofrecen ofertas. Pasado este tiempo, guardarán las prendas de vestir para sacar las de la siguiente estación. La idea es que usted pueda aprovechar este pequeño periodo de fuera de temporada para comprar las prendas que le podrá usar en el próximo año.

Para darle otro ejemplo, usted también puede aprovechar la fuera de temporada en la compra de juguetes. Sobretodo si sus hijos son muy pequeños. Así, para la temporada de Navidad o Día de Reyes Magos (dependiendo las costumbres locales) después de comprarles a sus hijos sus respectivos juguetes, puede realizar una segunda búsqueda después de estas fechas para comprar los juguetes del próximo año y créanme, a un precio muy razonable.

Fuera de temporada a favor del comerciante

Si por el contrario es usted el que tiene un determinado negocio y depende de las distintas temporadas y fechas importantes del año, piense como consumidor y hallará las formas de incrementar sus ventas. Son muchas las opciones que usted puede realizar. Recuerde ofertar pero sin sacrificar su inversión. A veces es mejor sacar las prendas para la temporada climática inmediata en lugar de tratar de vender aquellas de la temporada actual. Y si piensa bajar los precios, hágalo con las prendas que usted considere que ya no estarán de moda para el siguiente año.

La mejor manera de aprovecharnos de los momentos de fuera de temporada es la anticipación ya sea usted el comerciante o el consumidor.

Foto: flickr.com/photos/nuriaijoancarles/2660935534
Haz tu comentario en relación con Como hacer de la “fuera de temporada” nuestro aliado y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Como hacer de la “fuera de temporada” nuestro aliado o con Stiky hazlo aquí. Gracias.