Con la llegada de los días cálidos y soleados es casi condición indispensable el asolearse y broncearse para tomar ese tan característico tono veraniego. Sin embargo, es necesario tomar ciertos recaudos al momento de elegir el protector solar ya que puede correr riesgos la salud de su piel.
Características y uso de los bloqueadores solares
Para lograr un completo éxito al momento de utilizar un bloqueador solar, deberá colocárselo un rato antes de exponerse al sol ya que así la piel queda completamente al resguardo de los rayos ultra violeta. Un punto importante a tener en cuenta es el factor de protección solar ya que a mayor claridad en la piel, dicho factor deberá ser más claro, es decir que si su piel es clara el factor que deberá usar es de 65 y si es oscura con un bloqueador solar factor 15 es suficiente.
Es necesario que se coloque protector solar luego de nadar o si suda en demasía ya que a pesar que diga que es a prueba de agua, no siempre es así y gran parte de su protección se pierde con el agua. Recuerde que es indispensable colocarse este tipo de protección cada dos horas aunque usted crea que aún tiene el bloqueador colocado.
Siguiendo estos sencillos consejos usted podrá llevar a cabo el bronceado de forma segura evitando todo tipo de trastornos que le pueden acarrear a su salud.
Comentarios recientes