El hipotiroidismo es una enfermedad por la cual se ve afectada la glándula tiroides que es la encargada de estimular a todos los tejidos del organismo para producir proteínas y también de aumentar la cantidad de oxígeno utilizado por las células. Si estas funciones disminuyen, esto afectará las funciones del metabolismo produciendo aumento de peso.
Los síntomas más comunes, además del aumento de peso, son el tener el cabello reseco y quebradizo, estreñimiento e incapacidad de tolerar las bajas temperaturas. Cabe destacar que el hipotiroidismo es un problema que tiene solución pues el profesional médico le suministrará un medicamento que regulará la hormona tiroidea lo que hará que desaparezcan los síntomas.
Cómo perder peso
Una excelente forma de ayudar a la pérdida de peso es realizando ejercicios para quemar calorías. Ejercitarse una hora diaria cuatro veces por semana producirá en su organismo una notable diferencia. Tendrás que hacer una pausa, dejar celulares reposando unos minutos mientras te ejercitas. Una excelente opción es practicar levantamiento de pesas y acompañarlo con ejercicios aeróbicos. Otro punto muy importante es el agregado de fibra a su dieta ya que esto le ayudará a evitar el estreñimiento. No olvide beber dos litros de agua al día pues esto no solo lo ayudará a eliminar impurezas sino que también le servirá para evitar el estreñimiento.
Imagen: http://www.uzmandoktorum.org/wp-content/uploads/2013/03/nefes-darligi1-620×330.jpg
Comentarios recientes