En la actualidad con el costo de vida y el encarecimiento de los bienes, es necesario ahorrar en muchos aspectos y los automóviles no son una excepción. A la hora de cargar combustible, se pueden poner en práctica algunos trucos y consejos para que el gasto sea menor y que ahorrar dinero sea muy sencillo.
Qué hacer
Al arrancar el coche utilice la primera marcha y cambie a la segunda en el menor tiempo posible pues manejar mucho tiempo en la primera hará que el vehículo consuma mucho más combustible. Cuando esté conduciendo, procure mantener siempre la misma velocidad pues si frena en forma brusca o acelera el consumo será mayor.
En caso de que sea necesario detener el coche y esperar algunos minutos con el mismo sin circular, lo más aconsejable es apagar el motor para detener la marcha completamente. Recuerde mantener el motor en condiciones y realizarle los controles rutinarios verificando que tenga agua y aceite y que además los neumáticos recuerde que deberá mantenerlos inflados con la cantidad de aire justa pues si se encuentran bajos el gasto de combustible será mayor. Finalmente, si bien en el mercado hay gasolina de diferentes valores, lo mejor es ponerle al vehículo la de mayor octanaje pues de esta manera cuidará la vida útil del motor y contribuirá a no contaminar el medio ambiente.
Imagen: http://www.to.com.pl/apps/pbcs.dll/article?AID=/20120807/CENY_PALIW/120809789
Comentarios recientes