Cómo ahorrar en los servicios de internet, teléfono fijo y cable

Cómo ahorrar en los servicios de internet, teléfono fijo y cable

La mayoría de hogares cuentan, además de los servicios básicos, con los servicios de internet, teléfono fijo y cable. Luego de solicitarlos y tenerlos instalados en casa, solemos desentendernos de ellos en cuanto a las tarifas y actualizaciones de precios. Tras una oferta siempre existen sorpresas. Así que veamos como ahorrar con estos servicios de comunicaciones.

Detrás de las ofertas

De vez en cuando un representante comercial de la empresa de telefonía nos llama diciendo: “… le llamamos para hacerle una oferta con la que gozará de mayor velocidad, más canales y minutos en llamadas…”. Sí ya le ha sucedido, sepa que usted no es el único. La oferta que se resume a “pague menor y reciba más” es tan tentadora que aceptamos de inmediato.

La recomendación para estos casos es no aceptar si la condición es atenerse a un contrato de 6 meses continuos o más. Por lo general estas ofertas se ofrecen antes de que las tarifas de telecomunicaciones sufran ciertas modificaciones a nuestro favor.

Solicitar solo lo necesario

A diferencia de los servicios básicos (electricidad, agua y gas), muchos planes de los servicios de internet, teléfono fijo y cable tendrán tarifa fija. Esto es, no importa que tan continuo, frecuente o poco uso les de, usted pagará siempre lo mismo. Así, para ahorrar debemos ceñirnos a nuestra necesitad y olvidarnos de las proyecciones a futuro. Siempre existirá un plan adecuado para nuestro uso. Incluso algunas empresas son tan flexibles que le permiten personalizar cada servicio de acuerdo a sus preferencias y necesidades reales.

Revisar las tarifas vigentes

Un pequeño truco de las empresas de comunicaciones y muy en contra de su rubro es la desinformación. En realidad la información existe, pero no es difundida adecuadamente al usuario final. Por ejemplo usted puede tener un contrato independiente por los servicios de internet, teléfono fijo y cable, pero existen los servicios Dúo y Trío. Estos servicios le permiten agrupar dos o tres servicios de comunicaciones en una sola factura y además recibir un descuento preferencial. Si aún no sabia de esto, visite la página web de su proveedor de servicios o llamé al departamento comercial correspondiente.

Así, ahorrar en los servicios de internet, teléfono fijo y cable no solo dependerá de las ofertas que recibamos sino del sentido común y de cuán informado estemos de los servicios y tarifas vigentes.

Foto: flickr.com/photos/andresrueda/2989491174
Haz tu comentario en relación con Cómo ahorrar en los servicios de internet, teléfono fijo y cable y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Cómo ahorrar en los servicios de internet, teléfono fijo y cable o con Stiky hazlo aquí. Gracias.