El divorcio es el reflejo del fracaso matrimonial, por lo tanto representa un hecho muy doloroso tanto en las mujeres, como en los hombres que lo atraviesan.
Muchas veces se cree que los hombres no sufren tanto como las mujeres el hecho de divorciarse, sin embargo esto no es cierto, los hombres sufren tanto como las mujeres ante el fracaso matrimonial.
Nuevos problemas
El divorcio, independientemente del sexo, es un hecho muy impactante en la vida de las personas, que desestabiliza en todos los aspectos al individuo llevándolo a vivir episodios de grandes tensiones.
En lo que respecta a los hombres, el divorcio puede traer acarreados otros problemas. Uno de ellos es el hecho de que, generalmente, es el hombre quien se marcha de casa luego del divorcio. Con esto se crea la necesidad de adaptarse a un nuevo hogar, en el cual el hombre vive en soledad, con todo lo que eso implica.
Por otro lado, si hay hijos, el hombre tiene que enfrentar la nueva realidad de las visitas, dejando de lado la convivencia diaria que existía hasta ese entonces.
Algunos consejos para salir adelante
Si bien superar una separación es una tarea difícil, que lleva mucho tiempo, los siguientes son algunos consejos para hacer un poco menos arduo el camino de la superación:
- No intente rearmar su vida rápidamente. Vaya despacio, primero debe superar la separación, luego puede conocer a otras personas, pero no se apure a querer formar una relación formal muy rápidamente, ya que puede arruinarlo todo.
- No se apegue demasiado al trabajo. No llene sus vacíos con trabajo, esto no es bueno. Necesita rearmar su vida social fuera del trabajo, esto es muy importante para superar la separación.
- No culpe a sus hijos. Despoje de todo sentimiento de culpa a sus hijos, si no lo hace, esto afectará negativamente a su relación padre – hijo.
Hola soy un hombre de 33 años, hace mas de 5 años mi esposa y yo nos separamos, actualmente vivo en casa de mis padres, ella me fue infiel con un cliente de su trabajo y aunque intente recuperarla ella simplemente tomo su desicion, argumentando que estaba cansada de vivir seis años de porquería conmigo, realmente fue algo muy doloroso para mi al punto de la locura, duramos seis años de casados; despues de la separación yo me sentía solo, triste, con ganas de morir, el hecho de saber que ella me estaba traicionando con otro fue mas terrible mi dolor.
Sentí angustia, vergüenza, desesperación, desanimo, como algo inservible y tirado a la basura, soledad, sentía una tristeza muy profunda al punto de desear morir, ya no me arreglaba, dejo de importarme el mundo, duraba días encerrado en mi cuarto, perdí mi empleo por que me sentía humillado, desmoralizado, solo me la pasaba llorando.
El tiempo paso, varias veces me pude haber matado manejando en mi coche me quedaba ido pensando y hablando solo, recordando imágenes del pasado una mezcla de dolor con sentimiento de culpa, extrañándola y preguntando a dios por que.
Hola. aunque esto ya paso hace años,me doy cuenta que te falto autoayuda para manejar las emociones negativas,efecto de la inesperada separaciòn,yo estoy en proceso de separaciòn, pero no por otra relaciòn, es para acabar con la falta de respeto hacia mi misma, porque he permitido por varios años el maltrato verbal,psicològico y hasta maltrato fisico y algunas cosas mas que en su momento me daño mucho.Hoy en dia la coodependencia emocional es dañina para cualkier relaciòn y para los hijos, ojala que ya haigas recibido ayuda y lo principal que recuperes la confianza en ti mismo y que logres una bonita relaciòn, primero contigo mismo,conociendote y aceptandote y luego ya que estes sano poder realizar una nueva relaciòn con alguien que te devuelva el amor que le des,,,,mucha suerte….
Quisiera pedirle un consejo me he separado x infidelidad pero el quiere volver y mi orgullo no me deja me siento pisoteada y veo q el no hace nada por recuperarme quisiera me ayudara el saber q se marchó me a afectado mucho q debo hacer muchas gracias …