Como ya sabemos, una equilibrada alimentación es indispensable para el funcionamiento corporal y psicológico óptimo, además de un mínimo de ejercicio físico diario adecuado a nuestras posibilidades y capacidades.
Pero la nutrición es algo más que ingerir determinados alimentos, ya que deben aportar los alimentos y nutrientes básicos para un buen funcionamiento.
Los batidos como suplemento dietético son de los mejores y más complejos preparados alimenticios que puedan reemplazar un gran porcentaje de la dieta diaria, idóneo para perder peso, sobre todo en la obesidad por gula compulsiva nerviosa, mantener y mejorar la línea y alcanzar el peso ideal corporal.
Tiene un bajo contenido en grasas y sodio, y no suelen superar las cien calorías, dependiendo de lo que esté compuesto. Aportan al organismo proteínas, vitaminas, fibras, aminoácidos y minerales esenciales para el organismo; entre otros nutrientes básicos, sin tener que ingerir raciones completas de alimentos.
Entre los beneficios que nos proporcionan los batidos de suplemento dietario podemos destacar que nos facilita controlar nuestro peso sin rechazar los platos que más nos gustan, minimizan el exceso de colesterol y triglicéridos del organismo, colabora en el mantenimiento y regeneración de la piel y los tejidos corporales, uñas, pelo, huesos, etc.; mejora las defensas corporales y amortiguan los síntomas de la menopausia y de la menstruación, benefician al sistema nervioso, la ansiedad, la memoria y el estrés; la cicatrización de úlceras y lesiones del aparato digestivo, y la eficacia de la hemoglobina; entre otros beneficios.
También sirve para combatir la celulitis y la flacidez corporal, previene patologías serias cardiovasculares, anemias, y ciertos tipos de cáncer, como el de próstata; e incluso beneficia a la nutrición del feto en el embarazo, y a la calidad y producción de la leche de la madre durante el periodo de lactancia.
Los batidos suplementarios son un valioso recurso dietético para cualquier edad, tanto en los años de mayor crecimiento, especialmente si contienen aminogen (enzimas naturales que aumentan la asimilación de proteínas esenciales en la digestión de alimentos); como en las etapas de adultez, para deportistas (mejora el rendimiento corporal y la potencia muscular), y en ancianos (compensando la disminución de las habilidades psicomotrices funcionales, de la masa muscular, y de la disminución en la asimilación de nutrientes básicos). Pero sobre todo, son potentes armas para combatir la obesidad.
Fuente: ponteapunto.net
Más consejos y técnicas para combatir la obesidad
Más consejos para combatir la celulítis
Terapias antiestrés que mejoran la circulación, retención de líquidos y la calidad de vida
hola quiero saber de este batido para la celuliti , cuanto dura el tratamiento y el precio .la idea no es bajar mi peso sino ,dejar de tener celulitis grx