Arroz con leche asturiano


Para 24 personas.
4 l. de leche
400 gr de arroz
400 gr de azúcar
4 ramas de canela
1 limón
1 pizca de sal
1 vaso de licor
400 gr de mantequilla
30 yemas
1/2 l de leche
1 litro de nata

Poner la leche a cocer con las ramas de canela atadas, la corteza de limón y la pizca de sal. Cuando ha hervido, añadir el arroz y dejarlo cocer a fuego lento, removiendo, hasta que este a punto. Añadirle los licores (un vaso de tubo con abundante anís dulce, brandy, cointrau, grand manier, licor 43 ) y la mantequilla, y dejar hervir hasta que esté desecha. Apartar del fuego.
En cazo aparte disolver 30 yemas con ½ l. de leche, y mezclarlo cl arroz lentamente.
Ponerlo de nuevo al fuego, y remover sin parar hasta que espese, sin que llegue a cocer. Fuera del fuego de nuevo, mezclarle el litro de nata poco a poco. Echarlo en los moldes y dejar enfriar.
Se termina echandole azúcar, y quemandolo con el quemador.

Haz tu comentario en relación con Arroz con leche asturiano y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Arroz con leche asturiano o con Stiky hazlo aquí. Gracias.