Uno de los grandes problemas de aprendizaje que se vive en todo el mundo es la poca atención de parte de los estudiantes, sobretodo a temprana edad. Sin embargo se puede usar uno de los mismos medios que causan distracción para convertirlo en la mejor herramienta de aprendizaje barato.
El problema del aprendizaje
La falta de atención en el estudiante se produce, entre muchas causas, por la falta de interés en lo que se imparte o enseña. Es decir aquello no llega a llamar la atención del estudiante para poder captar su atención e interés. Cada persona en sus etapas tempranas de crecimiento y formación tienen intereses distintos y comunes propios de su edad. Se quisiéramos hacer una diferencia por género es muy sabido que se produce más casos de falta de atención en los estudiantes varones que en la mujeres. Los estudiantes suelen poner su interés en los dibujos animados, las series de televisión, juegos de consola, juegos online, la música, deportes y en algunos casos la reunión social. Aprovechando algunos de estos medios podemos lograr de una forma de aprendizaje barato para hacer que los estudiantes puedan asimilar lo más importante de su formación estudiantil.
Forma de aprendizaje barato
Al igual que ellos siguen una serie animada, también se puede desarrollar los diferentes eventos históricos nacionales e internacionales y difundirlo en las propias aulas y facilitar el material para que ellos puedan seguirlo en sus casas. En cuanto a solucionar el problema de la enseñanza de los idiomas se puede suministrar los audios con la correspondiente letra de las canciones que les guste a los estudiantes incluyendo algunas observaciones especiales sobre algunas frases coloquiales y pronunciación especial. Matemáticas puede ser una de las materias más difíciles de aprender. Sin embargo también se puede usar los medios audiovisuales como medio de aprendizaje barato para recrear aquello que se escribe en la pizarra para captar más la atención de los estudiantes.
Implementar un sistema de aprendizaje barato usando los medios audiovisuales resultará más rentable que el gasto extra que realizan muchas familias en el aprendizaje de sus hijos que presentan falta de atención.
Foto: flickr.com/photos/jerine/2623121313
Comentarios recientes