Ahorre dinero fabricando su propio fertilizante

Jardín florecido

Si usted es de aquellas personas que aman tener un jardín florecido y verde y ponen mucho cuidado en conservarlo siempre en excelentes condiciones, no deje de realizar este práctico fertilizante que hará que sus flores y plantas reciban todos los nutrientes que necesitan para crecer ahorrando mucho dinero al hacerlo.

Cómo prepararlo

Como primera medida deberá recoger hojas de ortiga y colocarlas en un recipiente de gran tamaño. Tenga en cuenta que deberá ser una gran cantidad de hojas ya que al pudrirse, las hojas de ortiga disminuyen su tamaño. Agregue agua a razón de 10 litros por kilogramo de hojas de ortiga.

Luego deberá mezclar bien el agua y las hojas de ortiga teniendo en cuenta que la planta quede totalmente cubierta por el agua y tape el recipiente con una tapa ajustada o con un polietileno. A continuación deberá revolver durante varios días por un minuto aproximadamente dos veces por día. Tenga en cuenta que el polietileno debe ser cambiado cada vez que revuelve. Luego de algunas semanas, cuando la mezcla ya esté descompuesta deberá filtrarla teniendo en cuenta de que el líquido caiga dentro de un recipiente. Este líquido podrá usarlo en sus plantas diluido a razón de una parte de fertilizante en diez de agua. La parte sólida puede aprovecharla también utilizándola para abonar la tierra.

Haz tu comentario en relación con Ahorre dinero fabricando su propio fertilizante y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Ahorre dinero fabricando su propio fertilizante o con Stiky hazlo aquí. Gracias.