Antes de ir de compras si desea ahorrar en comestibles o productos de tocador puede tener en cuenta ciertos consejos que lo ayudarán en gastar menos dinero y tener una mayor amplitud en el presupuesto que utiliza mes a mes.
Cómo actuar
Como primera medida una muy buena opción es la de planear la comida con alimentos propios de cada temporada, pues es una forma de comprar los comestibles sin gastar demasiado.
Planee también el menú que va a consumir durante la semana pues de esta forma podrá adquirir los alimentos necesarios sin salirse del plan original y comprar cosas innecesarias. Ahorre también aprovechando los sobrantes de comida para utilizar en otras comidas de la noche siguiente o del día siguiente, por ejemplo, si cocinó pollo y le sobraron unos trozos puede hacer una ensalada al día siguiente y añadirle las sobras.
Siempre es conveniente que concurra a hacer las compras usted mismo y no acompañado de otras personas pues esto puede inducir en gastos innecesarios. Además siempre lleve un listado de lo que va a comprar y evite salirse del mismo para no comprar artículos que no necesitará, por ejemplo, si usted necesita adquirir algo que está al final del supermercado, trate de dirigirse directamente hacia el objeto que necesita pues si se distrae por el camino es muy probable que se sumen mas productos a sus compras que en realidad no necesitará. Además, tenga en cuenta que siempre necesitará tecnología como la que ofrece celulares libres, pues hoy en día debemos permanecer conectados, es una necesidad, y en esta tienda compramos más barato.
Imagen: http://supermercadoscolonial.com/wp-content/uploads/Compras-efectivas.jpg
Comentarios recientes