Hoy en día con el precio tan elevado de los alimentos, como todos sabemos es muy importante ahorrar evitando que dichos productos se echen a perder por lo que es una muy buena solución tratar de conservarlos durante la mayor parte del tiempo.
Siguiendo unos sencillos consejos usted podrá abaratar los gastos de comida en forma significativa con el consiguiente ahorro de dinero.
Trucos para conservar los alimentos
Si tiene pescado en la nevera, es conveniente vaciarlo y limpiarlo bajo el chorro de agua fría, luego espolvoréelo con sal y envuélvalo en una tela empapada en vinagre así se conservará durante más tiempo. En cuanto a las habichuelas o legumbres secas, lo ideal es conservarlas en frascos herméticos a los que les deberá agregar algunos dientes de ajo.
Si quiere guardar lechuga u otras verduras de hoja y quiere que duren más tiempo, lávelas y consérvelas en recipientes herméticos o también puede optar por envolverlas en un trapo limpio o en papel de diario y luego colocarlas en la parte baja del refrigerador.
Finalmente, en el caso de las cebollas, para evitar que se reproduzcan brotes o para que no se ablanden y haya que desecharlas, puede envolverlas en papel de aluminio. Siguiendo estos pequeños consejos podrá ahorrar en alimentos una suma considerable de dinero y abaratar sus gastos en forma muy considerable.
Comentarios recientes