Si utilizamos a menudo el coche y este es de explosión de gasolina quizas nos estemos preguntando cual es el combustible óptimo para poder ahorrar más gasolina en nuestros trayectos. Como norma general y en particular si queremos cuidar el motor de nuestro coche debemos utilizar el octanaje recomendado por el fabricante, pero nos preguntamos ¿es malo utilizar un octanaje diferente?.
Para empezar a hablar de esto debemos saber las diferencias de una gasolina a otra: el octanaje.
El octanaje es la resistencia que tiene la gasolina a detonar prematuramente antes de que entre en el cilindro se comprima en el motor, por lo tanto a que explote en el momento y lugar correcto. Esto hace que el motor funcione más suave y eficientemente, por lo que con menor litros de gasolina puede generar más potencia.
Pero el problema es que a mayor octanaje, la gasolina está más refinanda y por lo tanto su coste es superior. Entonces, ¿que es mejor, gastar más gasolina pero más barata o por el contrario utilizar una gasolina más cara con la que gastaremos menos litros que además nos dará mejores prestaciones?
En la revista AutoBild, has realizado un test con 3 modelos de diferentes categorías para ver con que gasolina se tenía un mayor ahorro a la hora de tirar kilómetros.
En la prueba se utilizaron un Citroën C1 1.0 con 68 CV, Seat Altea 2.0 de 150 CV y el majestuoso Audi A8 3.2 260 CV.
Al contrario que nosotros pensabamos, los tres modelos gastaron más gasolina de 98 octanos que de 95, ya que cuanto más pequeño es el motor, más diferencia había. También tenemos que recordar, que según los fabricantes, la gasolina de 98 octanos está recomendada para motores de alta cilindrada y grandes prestaciones, por lo que en coches pequeños apenas notaremos la diferencia en cuestión de potencia.
Fuente: Viajes baratos
Además recuerda otras formas de ahorrar gasolina en:
Comentarios recientes