Madrid es una ciudad maravillosa y no sola por ser la capital del Reino de España sino por guardar en ella valiosos tesoros que forman parte de su patrimonio histórico y cultural. Uno de ellos son sus castillos, que para verlos tendremos que visitar algunas de sus ciudades cercanas. Emprendamos entonces una encantadora ruta, la Ruta de los Castillos de Madrid.
Para una mayor comodidad es mejor hacer nuestro recorrido sobre cuatro ruedas. Saque su automóvil por este día o si está de visita por Madrid, alquile uno en cualquiera de los establecimientos de alquiler de vehículos de Madrid. Visitaremos así tres ciudades, Manzanares El Real, Buitrago del Lozoya y Santorcaz.
Castillo de los Mendoza
Conocemos el nombre de nuestro destino dentro del municipio de Manzanares El Real. Llegar es muy fácil. Solamente debemos encaminarnos hacia el norte a través dela M-607, continuar por la M-609, seguido de la M-862 para finalmente tomar la M-608 hacia el oeste y llegar a Manzanares el Real. El Castillo de los Mendoza no pasara desapercibido a sus ojos. Y para visitarla debe bordearlo estacionándose en la Calle de la Cañana, aunque desde la Calle del Castillo se tiene una vista inmejorable del frontis.
Castillo de Buitrago de Lozoya
El castillo que lleva el nombre de nuestro siguiente destino nos demanda que regresemos por la M-608, tomemos la A-1 hacia el norte y salgamos por la salida 74 para entrar a la ciudad. El Castillo de Buitrago de Lozoya se encuentra en cierto estado ruinoso, sobre todo en su interior. Sin embargo por fuera se puede ver lo imponente fue durante sus tiempos de uso desde su construcción en el siglo XV.
Castillo de Torremocha
Nuestro último destino es la ciudad de Santorcaz y su Castillo de Torremocha. Volvamos a la A-1 con dirección sur hasta la salida 21, nos pasamos a la M-50 hasta llegar a la A-2, continuamos hasta la salida 38, tomamos la 226, cambiamos a la M-213 y llegaremos directo a Santorcaz. En ella, el castillo tampoco se encuentra en sus buenos momentos pese a sus reiteradas restauraciones.
Antes de que anochezca usted puede regresar por la misma ruta realizada hasta alcanzar la A-2 y volver a Madrid, habiendo conocido los tres Castillos de Madrid.
Foto: flickr.com/photos/ramonduran/3007249063
Comentarios recientes