Epson, fabricante de productos para impresión y proyección de imágenes, entendió que si no puede con las recargas del cartucho de tinta será mejor unirse a quienes lo hacen. Así para sus usuarios en Latinoamérica viene promocionando el Tanque de Tinta, impresoras de inyección cuya tinta parece inagotable y que resulta al final en una compra barata.
El riesgo de las recargas de tinta
No un secreto que la ganancia para los fabricantes de impresoras está en los consumibles, sobre todo en la venta de los cartuchos de tinta. Motivo por el cual se suele recurrir a las famosas recargas, realizadas en un centro de recarga de todo tipo de consumibles para impresoras o desde su casa con los muy útiles kit de recargas. Sin embargo no siempre nos es rentable y existe el riesgo de malograr los cartuchos, tener impresiones de muy mala calidad y lo peor de todo es no poder imprimir lo que deseamos, que muchas veces forma parte de un servicio que prestamos a nuestros clientes.
La otra historia del kit de tinta continua
Para solucionar los problemas con la recargas del cartucho de tinta, muchos centros de accesorios para computadora importaron los muy tentadores kit de tinta continua. Sin embargo el principal problema de su instalación es la perdida total de la garantía del equipo ya que para la estalación de este kit no solo se tiene que desarmar la impresora sino romper ciertas partes de su chasis plástico creando un equipo hibrido.
Tanque de Tinta Epson: Si no puedes con ellos únetelos
Por otro lado Epson ante la baja demanda de sus consumibles, y posiblemente por los reclamos por garantía sin fundamento de parte de aquellos usuarios que instalaron el kit de tinta continua, decidió hacer lo mismo pero con un producto salido de fabrica. De esta manera nace en Latinoamérica el Sistema Tanque de Tinta, una gama de impresoras que vienen con su propio tanque para recargar la tinta que se necesite.
Esta noticia no es nueva. Epson comenzó a lanzar en el mercado latinoamericano la Impresora Multifuncional Epson L200 hace un poco más de un año (finales de octubre 2011) pero ahora tiene más opciones en impresoras como las Epson L110, Epson L210, Epson L355, Epson L350 y Epson L800. Todas con el mismo Sistema Tanque de Tinta pero con distintas características funcionales.
Ahora con el Sistema Tanque de Tinta de Epson usted no solo le dirá a las recargas del cartucho de tinta sino que podrá realizar una compra barata a largo plazo.
Foto: global.latin.epson.com/Catalog/Epson-L210 (Impresora Epson L210 con Tanque de Tinta)
Comentarios recientes