Tras el reciente anuncio de la Nexus 7 de Google y la exitosa acogida de la Kindle Fire de Amazon, Apple pretende realizar su siguiente movimiento lanzando la Ipad Mini. Una versión más pequeña que sus actuales productos, la cual estará a la altura del precio de estos, haciendo que la tableta de Apple esté más barata que nunca.
Idea sin aprobación de Steve Jobs
La idea de una Ipad Mini no ha sido algo que hubiera agradado al fundador de Apple, Steve Jobs, quien en declaraciones señaló que una tableta de 7 pulgadas solo puede ofrecer parte de lo ofrece un iPad convencional. Es decir sería una tableta limitada no solo para el usuario sino para la misma Apple en cuanto a ofrecer un mejor producto.
El avance tecnológico avala a la Ipad Mini
Sin embargo a medida que el tiempo pasa, por más corto que sea, la tecnología sigue avanzando. Lo que salió hace un año, por exagerar, puede ser considerado como obsoleto frente a un producto recién salido de fábrica. Así, basta con comparar a las tabletas Kindle Fire y la Nexus 7. Tienen el mismo tamaño y precio pero las prestaciones son significantes de parte de la última. Si los rumores se hacen realidad la posible Ipad Mini de 7 u 8 pulgadas y al mismo precio de 199 USD, puede llegar a ofrecer más que las demás. Actualmente el precio del nuevo Ipad oscila desde 499 USD a 829 USD.
Así, la estrategia, como aparentemente piensa Apple, para no perder clientela o ganar más de aquellos que pueden comprar solo una tableta de 7 pulgadas puede verse plasmado en un solo producto, la Ipad Mini.
Foto: flickr.com/photos/isasu/431295035
Comentarios recientes