Los modelos de celulares Sony Ericsson son unos de los pocos modelos que han llegado a ser el favorito de miles de usuarios. Sin embargo esta preferencia y su continuo uso traen como consecuencia el desgaste y deterioro de sus partes, en especial del conector de carga. Que dicho sea de paso también sirve para transferir datos entre el celular y la PC y para conectar los auriculares. Sepa como resolverlo de una manera más eficiente.
Métodos tradicionales
Los problemas más comunes que ocurren con el conector del celular Sony Ericsson son: el desgaste en la sujeción para el accesorio a conectar, la ruptura del conector en sus remaches de sujeción a la placa de la tarjeta y posteriormente el desuelde de los contactos en la tarjeta. Para los dos primeros casos la mayoría recurre a los distintos pegamentos del mercado. Muchos de ellos funcionan y muchos otros no. Principalmente por no limpiar antes de aplicarlos. A veces funciona bien por unos días y luego cede al uso. En el tercer caso el problema es mas complejo y como solución se debe volver a soldar los contactos y recurrir a los pegamentos pero ya sabemos que sucederá pronto.
No hay nada mejor como el cambio
Una de las maneras más efectivas para solucionar el impase es cambiar esta pieza. Puede comprarla en internet solamente dando los datos del celular (bastará el modelo se su Sony Ericsson) o comprando un celular inoperativo vía online y llevarlo con un técnico electrónico para que se lo cambie.
Yo hace poco realicé la segunda opción. Un familiar me trajo su celular con el conector malogrado y otro celular inoperativo pero con el conector bueno. Retire ambos conectores y coloqué el conector en buen estado en el celular operativo soldando y restaurando los remaches y quedo funcionando perfectamente. Este mismo trabajo lo hará cualquier técnico electrónico a un precio razonable.
Como dice el conocido refrán “lo barato sale caro”. Pero no aplica del todo ya que invirtiendo en una opción de solución eficiente usted no gastará mucho por algo más duradero.
Comentarios recientes