Genjitsushugisha no Oukokukaizouki vol 3 español capítulo 9

Negociaciones – A

Había un campo de entrenamiento dentro del Castillo de Van. Y en esa “habitación” al aire libre, que era similar a un campo de tiro con arco japonés,  me encontraba frente a Aisha, quien estaba completamente equipada. Ella, con su armadura roja, apuntaba su gran espada [ps2id id=’1a’ target=»/][1] hacia mí, mientras que oponiéndola a ella, estábamos yo y los cinco muñecos medianos «musashi boy-kun». [ps2id id=’2a’ target=»/][2]

«Entonces… Me moveré, su majestad!»

«¡Ven, Aisha!»

Liscia, quien era el árbitro, y se encontraba en la esquina de mi campo de visión, levantó la mano. Y en ese momento, la gran espada de Aisha se desplomó hacia abajo. En un instante, una onda de choque visible se acercó a mí. Por eso, moví a Musashi Boy-kun —equipado con escudos en ambas manos— al frente para parar el ataque. Cuando la onda de choque golpeó, produjo un fuerte ruido, pero Musashi Boy-kun A —con doble escudo— de alguna manera logró mantener su posición.

«¡Esto no ha acabado!»

Sin embargo, sin ni siquiera haber tenido un momento para sentirse aliviado, mi contrincante apuntó su gran espada hacia mi dirección y se la colocó cerca suya, antes de empujarla hacia adelante con todas sus fuerzas. A pesar de que Musashi Boy-kun A había apilado sus escudos para protegerse contra este ataque, ese ataque tipo ariete penetró tanto en los escudos amontonados como en Musashi Boy-kun.

(De verdad… Pensar que ha podido atravesar esos dos gruesos escudos…)

Me sorprendió ese poder tan irrazonable, pero en ese momento, los pies de Aisha se detuvieron. Aprovechando esa oportunidad, envié Musashi Boy-kun B (espada doble) y Musashi Boy-kun C (lanza) desde ambos flancos y la ataqué tanto desde la derecha como desde la izquierda al mismo tiempo. Pero Aisha clavó la gran espada —con la cual había atravesado a Musashi Boy-kun A hasta el suelo — y luego, usando dicha arma como soporte, dio una voltereta lateral y evadió el ataque moviendo su cuerpo en el aire. Aisha terminó en una posición similar a la del pino (vertical) habiendo usado su espadón.

«Ahí, 【Disparo de precisión】!»

Los restantes Musashi Boy-kun D y E (arco) apuntaron y dispararon a Aisha, cuyos pies habían dejado el suelo y no podían moverse. Dos flechas volaron rápidamente hacia Aisha.

«¡Ingenuo!»

En la parte superior del espadón clavado en el suelo, Aisha giró sus pies e hizo algo así como una patada circular parecida a las que se hacen en capoeira y derribando las dos flechas. Acto seguido se irguió y de inmediato sacó algo de su bolsillo antes de lanzarlo hacia mí con su pulgar.

«No… puede ser…»

Un sonido (“pach”) sonó en mi frente, lo que me sorprendió. En medio de esta había una pieza de arcilla del tamaño de diez yenes. Si hubiera sido esto un cuchillo o una piedra de una honda, probablemente a esas alturas estaría ya muerto. Pero bueno, ya que esto era solo entrenamiento, no moriría, aunque como era de esperar, es deprimente que me derroten unilateralmente… Me senté donde me encontraba

«Ah, de verdad… No soy capaz de hacer que los duelos sean interesantes…»

«E-eso es….»

«Aisha, creo que es importante para el análisis de batalla, así que limítate a decirlo honestamente.»

Liscia detuvo a Aisha, que se acercaba apresuradamente hacia mí y, justo como había dicho Liscia, yo mismo también trataba también de evaluar mi capacidad de lucha, así que por eso me interesaba saber su opinión.

«Haz lo que te ha dicho Liscia. Habla honestamente.»

«V-vale… Cómo debería decir esto, no he sentido ninguna dificultad al enfrentarme al grupo de muñecos. Aun así, creo que la anterior táctica de «todos llevan espadas en ambas manos y atacan a la vez» es más difícil de tratar.»

«Ah,  la táctica Pikmin [ps2id id=’3a’ target=»/][3]…… Pero en aquel momento, ¿no los destruiste todos a la vez?»

«Entonces, en otras palabras, está debajo del estándar.»

«Uuu.»

Bajé la cabeza cuando Liscia hizo el comentario. Como la táctica Pikmin no había sido efectiva, esta vez había tratado de usar la táctica utilizada por los grupos de aventureros, ya que Musashi Boy-kun había estado con ellos en misiones anteriormente. Como referencia (si tuviera que nombrarla de alguna manera) se llamaría 「táctica laberíntica del árbol del mundo」[ps2id id=’4a’ target=»/][4], pero al fin y al cabo, esta táctica resultó fallida.

«Dado que a decir verdad, un grupo de aventureros tiene un mago. Un escudo que fortalecido por magia sería difícil de perforar y, si en vez de flechas fuera magia elemental, esta sería difícil de tratar.»

Inquirió Aisha brevemente. Además, en lugar de haber mencionado «imposible», había dicho «difícil», por lo que el estándar «por encima de la norma» de Aisha era realmente obvio…

«Pero aun mencionando lo de los magos, no puedo usar magia elemental ni magia de apoyo…»

Además, incluso poniéndonos en la situación donde los Poltergeist Vivientes que controlo pudieran usar ataques como【Whirlwind Slash】 o 【Precision Shooting】[ps2id id=’5a’ target=»/][5], estos nunca llegarían a poder usar magia para poner efectos de magia elemental en sus armas o disparar llamas o hielo.

«Me pregunto si es posible aprender cómo utilizarla desde una academia…»

«Imposible. Nunca he oído hablar de un usuario de magia de atributo oscuro que haya podido usar magia de otros atributos.» Negó rápidamente Liscia.

Según ella, los cuatro grandes atributos: Fuego, Agua, Tierra y Viento, creaban el fenómeno (mágico) manipulando el maná del aire, mientras que el atributo Luz se entremezclaba con el maná dentro del cuerpo para aumentar la velocidad de curación o mejorar la condición física. Sin embargo, el atributo oscuro no tenía la habilidad para hacer eso. En otras palabras, no importaba cuánto aprendiese o estudiase; no me convertiría en mago o un sanador…

¿Cómo debería decirlo…? Decepcionante. Dejé caer mis hombros y Liscia comenzó a hablar con una expresión de sorpresa.

«¿De qué hablas? El atributo oscuro es raro, ¿sabes? Hasta ahora, solo he visto a tres personas que lo tuvieran.»

«¿Tres personas? Somos yo y Tomoe, ¿verdad?…… ¿Quién es el otro?»

«Mi madre. Pero nunca me ha dicho cuál es su poder.»

Vaya… La reina anterior, ¿verdad? Me había reunido con ella poco después me convocasen. Estoy seguro de que el derecho de sucesión al trono era originalmente de la reina anterior (estrictamente hablando, reina regente anterior) [6][ps2id id=’6a’ target=»/] aunque le había confiado el derecho a gobernar a su esposo, el anterior Rey Alberto. Estaba escondida detrás de las sombras del rey, por lo que realmente no la recordaba, pero cada vez que la veía, sonreía, por lo que parece que era una buena persona.

«No obstante, parece que mi poder no es suficiente para protegerme…..»

«¡Alíviese, su majestad! ¡Siempre le protegeré la vida!»

Aisha se golpeó el pecho haciendo una bocanada. Debido a su fiabilidad, me sentía patético.

«Un héroe siendo protegido por una chica, como es de esperar, no está bien…»

«¿Pero qué dices? Souma no ha sido como un héroe desde el principio ¿sabes?»

Liscia me hizo callar de golpe. Estoy de acuerdo… ¿pero no podría haber usado una expresión menos grosera y directa? Y mientras pensaba en eso…

«¿No es la manera que Souma tiene de comportarse, el confiar las cosas que no puedes hacer a personas que sí pueden? Ya que no puedes hacerlo con tu propio poder, seremos nosotras quienes siempre te protejamos.»

Dijo Liscia eso mientras se sonrojaba. Aisha se sumó añadiendo…

«¡Como ha dicho la princesa! ¡Su majestad es quien ha protegido el país donde vivimos, así que por favor, déjenos proteger la seguridad de su majestad!»

«…Ya veo.»

Aunque fuera patético tener dos hermosas chicas diciéndome esto, también estaba feliz. Soy un héroe frágil, pero protegeré a las chicas a mi manera… No, quiero protegerlas. Desde la más profunda parte de mi corazón.

«Su Majestad.»

Cuando volví la cabeza ante la repentina llamada, vi a Juna-san con su uniforme de marina haciendo una reverencia con la mano sobre el pecho.

«Hakuya-dono te está buscando, quería hablar sobre la planificación de la ciudad.»

«Entiendo. Iré a encontrarlo ahora mismo.»

Me levanté y me sacudí la suciedad. Les pedí a los soldados que ordenaran el campo de entrenamiento, mientras que las chicas y yo nos dirigimos hacia la oficina de asuntos gubernamentales. Haré lo que esté en mi mano.

◇ ◇ ◇

Cuando llegamos a la oficina de asuntos gubernamentales, Hakuya y Ludwin ya estaban esperando adentro. Me senté en el escritorio, mientras que Liscia, que ocupaba el puesto de secretaria desde hacía un tiempo, y Juna-san, que también tenía el mismo trabajo debido a la escasez de mano de obra, estaban sentadas a ambos lados. Aisha se encontraba de pie cerca de la puerta en su postura de guardaespaldas. Recientemente, esta se había convertido en la formación estándar para la sala. Después de confirmar que todos estaban en posición, Hakuya mostró un mapa de la ciudad de Van que había preparado sobre la mesa.

«Eche un vistazo al esquema de planificación de la ciudad.»

Y justo como lo que había sugerido, eché un vistazo al mapa. Había cuatro carreteras por cada punto cardinal: desde el Castillo del Príncipe en el centro hacia las paredes cuadradas exteriores. Después, se mostraban las pequeñas carreteras que se bifurcaban perpendicularmente desde la carretera principal, lo que hacía que el mapa se viera como un tablero Go. Era como si se estuviera viendo el mapa de la Antigua Nara y la Antigua Kyoto representado en un libro de texto de historia. La zona residencial de los nobles se integraría en la sección noreste, mientras que los talleres de artesanos estarían en la sección suroeste. Las instalaciones, como las estaciones militares de guarnición, estarían dispersas de una manera asombrosamente eficiente. Dejé escapar un suspiro mientras descansaba mi barbilla en mis manos.

«……Hakuya.»

«Sí, Su majestad.»

«Esto es exagerado.»

Después de todo, esta era una planificación urbana que realmente tomaba la eficiencia en consideración. «Ane-san-rokkaku-tako-nishiki»… [7][ps2id id=’7a’ target=»/] ¿Por qué estás convirtiendo las calles en un misterioso hechizo no revocable? En primer lugar, para hacer esta reconstrucción a tan gran escala, ¿no sería más rápido si quemásemos toda la ciudad…? ¿Debo convertirme en el emperador Nerón? [8][ps2id id=’8a’ target=»/]

«Lo siento. Después de mirar la planificación urbana de esta ciudad tan desordenada, tuve este ímpetu repentino para hacerla más eficiente…»

Tal vez Hakuya lo había entendido, por lo que hizo una sonrisa irónica mientras señalaba la calle principal.

«Sin embargo, a fin de hacer contramedidas para incendios, es importante establecer límites donde el fuego no pueda pasar. Por eso, es necesario establecer estas calles principales.»

«Así parece serlo. Sin embargo, quiero actuar según el deseo de las personas que viven en las otras partes. Quiero que piensen qué tipo de ciudad quieren tener y, además, qué piensan sobre las otras personas que viven con ellos. Si simplemente decidiéramos algo, o todo, aquí, podríamos incitar una rebelión.»

«Por si acaso, he llamado a varios arquitectos que vivían en esta ciudad, pero… Sí, he pedido la opinión de las personas de esta ciudad. Pero con el ambiente actual, el resultado acabaría siendo arquitectura vanguardista…»

«Ajá, una ciudad artística… Suena interesante si es realmente el caso.»

Podría ser una buena idea establecer también galerías de arte y museos… ¿Qué podría ser? Como hay un mercado al aire libre en Ameyoko [9][ps2id id=’9a’ target=»/], creo que Van podría convertirse en Ueno…[10][ps2id id=’10a’ target=»/] Si ese fuera el caso, entonces podríamos también construir un zoológico. Si tomásemos prestado el poder de Tomoe-chan, sería fácil hacerlo realidad, ya que los Pongos (monos de montaña) podrían construirlo rápidamente. Sin embargo, Hakuya negó con la cabeza.

«Van se convertirá en una ciudad fronteriza contra Amidonia. A día de hoy, resultaría imposible crear una ciudad tan agradable.»

«…… Ah, claro, tienes razón.»

Después de todo, no se puede esperar mucho de las capacidades defensivas de una ciudad donde el arte es lo primordial. Me gustaría poder convertirla en una ciudad que cambiase tan pronto lo desearas. Miré la dirección de Ludwin.

«¿Cuál es el estado actual del establecimiento de la red de transporte?»

«Sí, su majestad. En estos momentos, la Guardia del Rey y el Ejército han puesto todos sus esfuerzos, al conectar Van a la carretera que conduce al territorio del Reino. Además, se ha completado la conexión del camino con las aldeas que rodean Van que se encuentran bajo nuestra posesión actual. Se han construido ocho puentes sobre los ríos también, pero…»

«¿Pero?»

Pregunté a Ludwin, que parecía estar dudando y luego, mientras mostraba una expresión de incomprensión, aseveró:

«En estos momentos, no entiendo cuál es el significado de establecer la red de transporte. Por supuesto, entiendo que es necesario establecer caminos para las línea de suministros. Sin embargo, actualmente, el Imperio sigue sin reconocer a a Van como parte de Elfrieden, por lo que si construimos carreteras y puentes, ¿no sería solo un esfuerzo inútil cuando sea devuelto?»

«Tiene razón… El Imperio, por descontado, exigirá el regreso de Van. Sería molesto si Julio usara los puentes que construimos.»

A Liscia se le iluminó la cara con una expresión pensativa. Sin embargo…

«Tal vez eso no suceda.»

«Sí. No sucederá.»

Hakuya y Juna-san mostraron su reticencia.

«Con los debidos respetos, el Príncipe Ducal Julio no es alguien que tenga ese tipo de personalidad.»

«He escuchado que tiene un gran orgullo, por lo que no haría algo como “usar un puente construido por sus enemigos”.

«Humm… Si fuera yo, incluso si se tratase de uno de Amidonia, siempre y cuando se pudiera usar, lo usaría.»

Por ejemplo, esa voz ronca que tiene la general femenina. Desde ese día, Margarita Wanda había hecho su mejor esfuerzo como anfitriona del concurso de canto. En este país, donde los hombres miraban por encima del hombro a las mujeres, una que podía hablar sin pelos en la lengua a los participantes masculinos era preciosa. También era muy fuerte, por lo que los hombres poco entusiastas no se opondrían a ella. Bueno, dejando eso de lado.

«Si tiene el orgullo de tales dimensiones ¿no deberíamos tratar de hacer algo para irritarlo?»

«¿Irritarlo?»

«Daremos nombres a los puentes. Hay ocho, ¿verdad? Después de Puente Souma, Puente Liscia, Puente Albert, Puente Hakuya, Puente Ludwin, Puente Poncho-Ishidzuka, Puente Aisha y Puente Juna gravaremos cada uno de los nombres mencionados en las barandillas de los respectivos puentes. Así, incluso si cambiasen de manos, podríamos enfatizar la contribución del Reino de Elfrieden. En dicho caso, ¿no querría Julio destruirlos más bien?

«Souma, tomas verdaderamente medidas sucias fácilmente…»

Liscia contestó a medias admirada a medias sorprendida, pero, ya que no había objeciones, el plan sería aceptado. A propósito, solicité que el puente fuera solo fuera fuerte lo necesario, ya que no pasaba nada si los puentes se destruyeran. También añadí que no adornaron dichas estructuras. Al ver a Hakuya y Ludwin irse para llevar a cabo el plan que habíamos decidido hacer ahora, Liscia suspiró.

«Como era de esperar, es difícil seguir igual, ya que el Imperio… ¿todavía sigue requiriendo el regreso de Van?»

«Sí… No tienen intenciones de cambiar su política básica. Además, si esa hermana de la emperatriz es nuestra enemiga, será imposible hacer las cosas a nuestra manera. Incluso si resultara en una victoria por nuestra parte, el Imperio perdería su honor. Si ese fuera el resultado, incurriríamos en hostilidades con el Imperio, resultando todo en un fracaso diplomático.

«Escuché que te has encontrado con Jeanne Euphoria. ¿Es verdad? Lo de la Invocación de Héroes fuese su manera de ser considerados con nuestro país?»

¿Oyó eso de Juna-san? Asentí con la cabeza en respuesta.

«Sí.»

«¿Y desde cuándo Souma te diste cuenta de eso?»

«He tenido una vaga intuición desde que escuché que el Imperio estaba dirigido por alguien a quien se le conoce como la “Santa Doncella». Creí que una persona que se promocionaba a los cuatro vientos llamándose «Santa Doncella» no haría una acción relativamente irracional. »

«¿No era esa posición solo la cara que tienen al público?»

«Es conveniente ser promocionado, de hecho, porque es la faceta pública.»

Para el Imperio que tenía un territorio enorme y estaba compuesto por muchas razas y tribus, un testaferro llamado «Santa Doncella» era conveniente para actuar como fuerza unificadora. Era lo más importante, de hecho, ya que el Imperio quería crear un sistema para coordinar un frente (de la humanidad) unida para contrarrestar al Ejército del Rey Demonio. Por esta razón, para que no perdieran esa conveniencia, María Euforia se convertiría alguien que actuaría exactamente como lo haría una Doncella Santa.

«Debido a esto, podrías interpretar la petición del Imperio bajo una luz favorable, o algo así.»

Bueno, no fue hasta mi pequeña plática con Jeanne que no tuve ninguna prueba fehaciente de lo mencionado. No obstante, al final, lo confirmé, y aunque el Gran Imperio del Caos parecía ser algo tipo un «Imperio Malvado», no era una potencia mundial que estuviera dominada por la altivez. En realidad era «una nación fuerte y normal» que se esforzaba por preservar frenéticamente la unidad.

«Por esta razón….. no podemos ser completamente descuidados en esto.»

«Tienes razón.»

Intercambié miradas con Liscia y las otras dos, y luego suspiré.

◇ ◇ ◇

Al día siguiente, esa hermana de la emperatriz, Jeanne Euforia, acompañada por el demandante, el nuevo príncipe amidoniano, Julius, apareció en Van como enviada mediadora para negociar el regreso del territorio.

☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽

[ps2id id=’1b’ target=»/][1] Gran espada o espadón (大 剣): Espada de dos manos de gran tamaño como la Zweihander. Imagínate la Gran Espada de la serie Monster Hunter.

[ps2id id=’2b’ target=»/][2] Con medianos se refiere a muñecos que son de un tamaño inferior al de los humanos pero mucho mayor al de los muñecos tradicionales. (Estimo que son 1’30m).

[ps2id id=’3b’ target=»/][3] Versión japonesa de Zerg Rush. Pikmin es un juego de estrategia en tiempo real para Wii U.

[ps2id id=’4b’ target=»/][4] El título original: Sekaijuu no Meikyuu (世界 樹 の 迷宮). El nombre japonés de Etrian Odyssey, un juego de rastreo de mazmorras RPG para Nintendo DS.

[ps2id id=’5b’ target=»/][5] Pongo los nombres en inglés porque me parecen más chulos. Si tenéis alguna queja, decídmelo y lo cambiaré. 🙂

[ps2id id=’6b’ target=»/][6] El idioma japonés diferencia a la Reina Consorte (la esposa de un Rey soberano) de la reina Regente (reina que reina —nunca mejor dicho—). En esta frase Souma se refiere a la reina como 王妃 (reina como en reina consorte) antes de corregir a 女王 (reina como en reina regente).

[ps2id id=’7b’ target=»/][7] Frase que ayuda a los niños como mnemotecnia a recordar el trazado de la carretera en el centro de Kyoto.

[ps2id id=’8b’ target=»/][8] Para aquellos que no son buenos en la historia romana imperial: en 18-24 de julio de 64 EC, en Roma hubo un gran incendio que devastó 10 de los 14 distritos que había donde 3 fueron completamente quemados. La mayoría de la gente cree que fue el emperador Nerón quien ordenó que se estableciera el fuego, para que, después de que los vecindarios hubieran sido despejados, pudiera construir su nuevo palacio Domus Aurea. Después del Gran Incendio, Nerón reconstruyó Roma con un nuevo diseño de planificación urbana. Incluyendo caminos anchos y espacios abiertos para detener el fuego (lo que Hakuya también intentó hacer).

[ps2id id=’9b’ target=»/][9] Es un mercado al aire libre en el Barrio de Taitō de Tokio, Japón, que se encuentra entre las estaciones de Ueno y Okachimachi.

[ps2id id=’10b’ target=»/][10] Ueno es un distrito de Tokio que es famoso por su multitud de galerías de arte y museos, y es considerado como el centro neurálgico de algunos de los mejores sitios culturales de Tokio. Ueno también tiene un zoológico. Y como se ha mencionado, Ameya-yoko se encuentra al lado de Ueno.

Haz tu comentario en relación con Genjitsushugisha no Oukokukaizouki vol 3 español capítulo 9 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Genjitsushugisha no Oukokukaizouki vol 3 español capítulo 9 o con Stiky hazlo aquí. Gracias.