Genjitsushugisha no Oukokukaizouki vol 3 español episodio 1

Capítulo 1 – Proyecto Lorelei A

Varios días después de las batallas, dentro de la habitación donde se manejaban los asuntos militares en el castillo de Van, el mapa de la zona circundante se encontraba desplegado sobre la gran mesa mientras que Liecia, Ludwin, el comandante supremo del ejército temporal Glaive, Hakuya —que había regresado después de terminar con los asuntos en el Castillo del Dragón Carmesí—  y yo lo mirábamos fijamente. Si te fijabas en el mapa, el Reino solo había obtenido el control de la capital enemiga, Van, y las áreas circundantes, por lo que la frontera noroeste del Reino solo se había desplazado un poco hacia el oeste. Cualquier terreno que se encontrase fuera de este área pertenecía todavía al Principado de Amidonia. En ese momento fue cuando inquirí a Ludwin.

«¿Ha habido algún movimiento contraofensivo por parte del Principado de Amidonia?»

«…No, su majestad. No hay movimientos sospechosos.»

Después de responder, Ludwin colocó varias piezas pequeñas en las ciudades que rodeaban Van que todavía estaban en manos de los amidonianos. Esta probablemente era la posición actual del despliegue del ejército enemigo.

«Por favor, mirad aquí. Se han parado en estas posiciones y solo han reforzado la defensa de las ciudades que envuelven Van. Quizás el daño que sufrieron en la última batalla fue tan severo que han desistido recuperar la capital con el poder que les queda.»

«Así que están esperando a la llegada del ejército Imperial…»

Me giré para mirar a Hakuya.

«Por cierto, ¿cuán grande es la diferencia de potencial de guerra entre el Imperio y el Reino?»

«Nos sobrepasan en poder nacional, población, número de soldados, tecnología y bienestar. Si solo contáramos el número de soldados, tendrían cinco veces más que nosotros. Si la cantidad de equipos se incluyera en el cálculo, entonces ¡pam! Su poder aumentaría por lo menos dos veces más.»

«Aumentar ¡pam! ¡Además dos veces! ¿No es esto un quiz derby? [ps2id id=’1a’ target=»/][1] »

«¿A qué se refiere?»

«No, no es nada… Entiendo que es un país el cual no debería convertirse en nuestro enemigo. De algún modo hemos sido capaces de hacer algo hasta estos momentos, pero creo que será necesario pensar sobre lo que hacer en el futuro a partir de ahora.

Me encogí de hombros y Glaive soltó un suspiro.

«Mpf… qué lamentable. Aun cuando es posible apoderarnos de toda Amidonia ahora.»

«¿Ah, sí? Aunque realmente no la quiero.»

Me senté en una silla apoyando mi barbilla en las manos.

«Aunque este país cuenta con abundancia de fuentes mineras, es demasiado pobre, y nuestra nación ha sido salvada ahora de la escasez de comida. Sería posible quedarnos con esta ciudad y las circundantes pero no hay recursos sobrantes para apoyar la totalidad de Amidonia. Por otro lado, levantaría enemistad innecesaria si solo nos aprovecháramos de las minas.»

Bueno, si el Imperio viniera, ninguna de las dos opciones sería posible. Da igual cuánto esfuerzo le dedicaramos o territorio robáramos, cuando el Imperio se mostrase, no tendríamos más remedio que devolver el botín. Sería lo mismo con esta ciudad, Van. Además, el odio hacia Elfrieden en Amidonia es demasiado profundo. Parece que esta ideología había sido impuesta por muchas generaciones. Incluso con una ocupación militar sería difícil gobernar esta tierra de forma segura.

«Es verdad… Lo hemos logrado hasta ahora gracias a nuestro ejército, pero suponiendo que luego establezcamos un gobernador para administrar esta tierra, la población probablemente no cumpliría con su gobierno.»

Asentí con la cabeza a lo que Liscia había señalado.

«Sí. Es por eso que planeo «domesticar» ese resentimiento primero.»

«¿Domesticar el resentimiento?»

«Sí. De hecho, he llamado a una persona con mucho talento para ese propósito.»

En ese momento alguien llamó a la puerta de la habitación de asuntos militares. Admití la entrada y una belleza peliazul entró en la habitación después de disculparse. Hoy no llevaba su atuendo típico de cantante del Café Lorelei, sino un uniforme naval blanco que le daba la apariencia de oficial militar. La belleza se paró frente a mí y en lugar de un saludo firme, hizo una elegante reverencia.

«La subordinada del Gran Almirante de la marina de guerra Excel, Juna Doma, ha llegado para responder a la convocatoria de Su Majestad.»

«Bueno, bueno, Juna-san. Gracias por venir. Tu apariencia en uniforme es fabulosa.»

«Por mostrar tal desgraciada apariencia delante de su majestad, siento mi mayor vergüenza».

«No, no… Por favor. Más bien me gustaría que mostraras más tus otros lados.»

«Oh, Su Majestad, esa es una manera bastante suave de hablar.»

«Jajaja»

«Jejeje»

«Dios. Nunca os cansáis de hacer esto…»

Hicimos nuestro habitual intercambio de palabras aunque Liscia nos mirara con ojos fríos. Sí, bueno, es el cliché. Puede que no le guste a Liscia, pero encuentro que el intercambio de palabras con Juna-san es muy agradable. Aun así… cómo debería decirlo, ser gentilmente reprendido por un adulto es de alguna manera agradable. Aunque nuestra edad solo difiera por un año.

«Si a Juna-san no le importa, me gustaría que esto continuara indefinidamente.»

«Sí, para siempre.»

«…Me pregunto por qué pero me siento realmente irritada cuando os veo a los dos de esta manera.»

De-de alguna manera vi un aura inusual en Liscia por primera vez, así que continuemos la plática, ya que no llamé a Juna-san desde el sur para intercambiar palabras como esa. Juna-san mostró una sonrisa cuando vio a Liscia y mi situación. Juna-san es muy madura… bueno, por supuesto que sí.

«Ejem, lo que quiero decir es que he llamado a Juna-san, así q-que»

«¿Para que sea un banquete para tus ojos?

«Deja de burlarte de mi. Por supuesto que no es por eso.»

«Humpf»

Liscia giró la cara abruptamente. Ah… La he hecho enfadar. Todos excepto Juna-san sonrieron irónicamente. Después de esto necesito hacer un buen remiendo a la situación… Bueno, comparado a cómo actuaba al principio, viéndola actuar como una adolescente de su edad me hizo un poco feliz por dentro.

«Bueno, como sea, la razón por la que la he llamado es para realizar el plan que he hecho.»

«¿Plan?»

Cuando Liscia me preguntó, le respondí con mucha confianza.

«Sí, lo llamo Proyecto Lorelei.»

◇ ◇ ◇

Nos mudamos de la oficina a la sala del trono, donde se encontraban tres mujeres que se encontraban arrodilladas esperando. Las tres eran de diferentes razas, apariencias y edades. Una era una elfa con pelo oscuro. Otra era una chica con apariencia adorable y la restante era una chica esbelta con orejas de gato. Las tres poseían una belleza tal que sin ninguna duda serían clasificadas como muy hermosas. Después de verme sentar en mi trono, Juna-san empezó a introducirlas.

«De acuerdo a los deseos de su majestad, he traído a las personas talentosas»

Al ver que estaban muy rígidas, les dije que no había necesidad de que actuaran tan formalmente. Al decir eso las tres se pusieron de pie y se inclinaron ante mí agradeciéndomelo. Liscia, que se encontraba a mi lado, me propinó una “sonrisa amable”. [ps2id id=’2a’ target=»/][2]

«Nee-nee [ps2id id=’3a’ target=»/][3], ¿Souma?»

«¿Q-qué pasa?»

«¿No me digas que porque estás de buen humor después de que Van se rindiera, pensaste hacerte un festín con las chicas, no?»

Mierda. Su cara sonreía, pero su corazón no lo hacía para nada.

«¡Te equivocas! Estas chicas solo fueron convocadas porque son esenciales para el plan.»

«HU~MPF…»

«¿Quiero decir, tú dijiste que permitirías hasta ocho, no?»

«Sí que lo dije, pero ya sabes… Si es Aisha y las otras, no me importa, pero esta conducta de reunir chicas guapas de esta manera usando tu autoridad es demasiado, ¿sabes…?»

«Por eso te he dicho que te equivocas. Sabes cuando en el Encuentro de Talentos dije “¡si tenéis talento os utilizaré!”, ¿verdad?»

Durante el Encuentro de Talentos, las personas que recibieron los principales puestos fueron solo cinco, pero detrás de ellos, hubo mucha gente que recibió empleos y el país hizo una lista con ellos y la publicó. Por ejemplo, la gente con gran talento en aritmética fueron empleados como burócratas. El de raza tortuga (con una esperanza de vida de ochocientos años) quien dijo «he leído libros de hace por lo menos más de cien años, no perderé ante nadie en conocimiento de literatura» fue designado como el futuro bibliotecario de la nueva ciudad que actualmente está construyéndose.

Además, incluso participando en el concurso y perdiendo de diferente o igual talentos, mientras que tuvieran talento, los contrataría. Por ejemplo, el ganador de la competencia de batalla,『 el Torneo de Artes Marciales número uno del Reino』[ps2id id=’4a’ target=»/][4] era Aisha, pero si había gente con talento que había sido derrotada por ella, entonces serían invitados a la Guardia de Honor del Ejército Real bajo mi comando directo. No obstante, la Guardia de Honor en aquel momento se veía como un cuerpo de decoración, por lo que el número de personas que aceptaron la invitación fue pequeño…

Así pues, las chicas que vinieron aquí eran aquellas que fueron superadas por Juna-san en el concurso de entretenimiento『 Reino de Talento』[ps2id id=’5a’ target=»/][5] y el concurso de belleza『Gran Premio de la Chica Hermosa de Elfrieden』[ps2id id=’6a’ target=»/][6] y se confirmó que poseían talentos tanto a nivel de canto como de belleza.

«Después del Encuentro de Talentos, conseguí contactar con estas chicas a través de Juna-san. Ahora bien, ¿no te acuerdas de lo que dije acerca de hacer un programa de entretenimiento usando la Emisión Real?» [ps2id id=’7a’ target=»/][7]

«Ah… Sí, dijiste algo sobre eso.»

Liscia pareció recordarlo. Ahora que finalmente había abandonado su actitud punzante, por fin podía continuar la conversación en paz.

«Para ese programa de entretenimiento, quiero comenzar con un 「Espectáculo de Música Popular」. Ya que no habrá nadie que se quede con malos sentimientos después de oír a una belleza cantar. Estas chicas están elegidas cuidadosamente como candidatas a cantantes, y actuarán en el programa. Después de que nos diéramos cuenta su potencial hasta ahora, han estado recibiendo clases de canto y baile en el Café Lorelei donde Juna-san trabajaba.»

Bueno, el horario del programa probablemente ha acabado cambiado de orden. Originalmente, quise empezar con un concurso de canto para acostumbrar a los ciudadanos a la cosa llamada「Espectáculo de Música Popular」. Así, cuando acabaran habituandose al concepto, las chicas acabarían debutando como idols. No obstante, si se emitía bajo la «situación actual», necesitaba adelantarme un nivel y aspirar a un primer impacto. Eso era lo que mi idea introducía.

Por cierto, a lo que me refería con idol era al concepto showa [ps2id id=’8a’ target=»/][8] de “mujer hermosa con dotes de canto”. Dado que actualmente no tenían ningún concepto de idol, no lo comprenderían si de repente formara un grupo idol que tratara de hacer muchas cosas. Si era el formato de cantante único, la población podría reconocerlo ya que existían conceptos similares, como un juglar callejero, un café musical o cantante de bar.

«Ya veo, entonces ese es Proyecto Lorelei…? ¿Entonces eso significa que lo harás ahora mismo?»

Entendía la duda de Liscia. Puede que no entendiera exactamente el por qué quería comenzar un programa de entretenimiento cuando justo acabamos de tomar la capital de Amidonia, sin embargo…

«Sí, porque ahora es el momento adecuado. Bueno, Juna-san, empieza las presentaciones.»

«Como desees, su majestad.»

Dejando a un lado a la confundida Liscia, Juna-san se inclinó y comenzó a presentar las chicas. Primero fue la mujer elfa de pelo oscuro y orejas caídas. A pesar de que imaginaba que los elfos tenían el pelo rubio… Lo que me recordó; también había visto duendes en películas extranjeras que tenían el mismo cabello de color marrón. Ella era de piel clara y tenía los iris color azafrán. Su edad basada en su apariencia podría ser de alrededor de veinte años y su actitud también era digna; emitía una impresión similar a la de una mujer con estudios.

«Ella es Cris Tachyon-san. Como lo indica su apariencia, ella es medio elfo.»

«Saludos, Su Majestad. Soy Cris Tachyon.»

Cris saludó mientras ponía su mano en su estómago y haciendo una inclinación de cuarenta y cinco grados. Tal gesto, que mostraba adultez, me recordó a un asistente de vuelo. Juna-san empezó entonces a explicar el talento de Cris.

«Ella es una ex juglar con una muy bella voz para el canto, pero también se le da muy bien la recitación poética. Su voz es agradable a los oídos y puede recitar los versos hábilmente. La poesía narrada por ella tiene tal sensación vívida, que cuando la escuchas te transporta fuera del escenario. Considero que aun pudiendo debutar como cantante, es más adecuada para el trabajo de presentadora del programa de noticias, ¿pero eso será permitido?»

«Ya veo. Así que contratarla no como cantante sino como presentadora de las noticias.»

Ciertamente tenía una voz agradable para los oídos y además pronunciaba las palabras bien. Y es más. dado que la presentadora tendría esta cara digna de una idol, ¿no es esta una maravillosa idea? Pedí papel y pluma a Hakuya y escribí una frase antes de dárselo a Cris-san.

«¿Podrías leer la frase escrita aquí por un momento?»

«¿Esta? Um…『Este programa es una obra de ficción, cualquier parecido con gente real, organizaciones, locales o eventos es pura coincidencia.』»

«Hm. Qué voz más maravillosa. Parece que es capaz de leer el manuscrito también, justo como Juna-san sugirió. Formarás parte del noticiario.»

«Muchísimas gracias.»

Chris-san se inclinó de nuevo con una sonrisa. Liscia, que estaba a mi lado, preguntó con voz baja: «¿Cuál es el significado de la oración que acaba de leer?» así que yo le respondí a la vez: «es algo perteneciente a mi mundo. Estarás seguro mientras digas estas palabras mágicas.» Y mientras comentábamos esto, Juna-san presentó a la siguiente persona. Esta vez, era una chica con una apariencia muy linda de edad similar a Tomoe-chan. Sus prendas con volantes al estilo lolita le sentaban bien.

«Su nombre es Pamyu Carol-san perteneciente a la raza Jovencita.»

«Soy Pamyu desu. Saludos desu.»

Pamyu hizo una ligera reverencia. Tal gesto fue realmente lindo, pero…

«¿Raza Jovencita? ¿Como los enanos?»

«No, no un enano sino jovencita. Al igual que los elfos, hay muchas razas que paran de envejecer en cierto punto, pero es especialmente obvio en la raza Jovencita, ya que cuando se convierten en adultos, su apariencia no difiere mucho a la de una niña de doce años. Incluso Pamyu-san, que tiene esta apariencia, es mucho mayor que yo.»

«¿¡En serio!? ¿Así que este mundo cuenta con una raza como esta?»

¿No es esta la raza shota y loli definitiva? No sé qué debía decir, pero esta raza me puso muy preocupado. Quizás debería edificar un santuario en algún lugar y donde hubiera un letrero que pusiera: «Sí, lolishota. No tocar» donde serían protegidos por varios “caballeros”. Además, aunque lo había ignorado hasta ahora, este mundo tiene enanos. Aunque espero que no tengan ningún anillo… [ps2id id=’9a’ target=»/][9] Mientras pensaba en esto, miré a Juna-san y ella continuó su explicación.

«Ella es alguien que posee una hermosa voz, la cual nos puede recordar a unas campanas. Además, es especialmente hábil en cantar canciones de manera muy linda… Ya que he pasado la edad, no soy adecuada para cantar ese tipo de canciones, así que estoy un pelín envidiosa de su talento.»

«De ninguna manera, envidio a Juna-san más desu. Hoy había planeado ponerme un vestido sin tirantes para la reunión con su majestad, pero ya que no podía mantenerse en ciertos lugares, se consideró imposible desu.» [ps2id id=’10a’ target=»/][10]

Juna-san a la par de Pamyu-san tenía una mirada muy seria en sus ojos. Lo podía entender si se trataba de Pamyu, pero parece que Juna también estaba preocupada acerca de si su apariencia era madura. Desde el punto de vista de una persona ordinaria, deberían estar satisfechas si tuvieran algunos puntos en los que sobresaliesen más que otra persona, pero parece que poco se valora lo que uno tiene. Lo que me recuerda a una película que ví una vez donde había una línea que decía: «la mujer mayor quiere ser tratada como si fuera más joven y la mujer más joven quiere que la traten como si fuera mayor». Ya que Juna-san es un poco mayor que yo, no solo quiero que me consienta como a un niño con su amabilidad, sino también tener la capacidad de que confíe en mí de tanto en tanto.

«La siguiente persona es Nanna Kamidzuki-san. Al igual que lo que su apariencia indica, ella es de raza hombre-bestia.»

«Ho~la~♪ Soy Nanna ~♪»

La chica de orejas caídas lo dijo con una gran sonrisa. ¿Tendría alrededor de unos quince o dieciséis años…? No vestía como las otras dos, dado que llevaba un vestido de tubo, además, su sonrisa era parecida a la de un hooligan del fútbol. Su apariencia daba una impresión la cual me recordaba a alguien de origen pescador. Glaive quería reprenderla por su comportamiento tan franco hacia la realeza, pero levanté mi mano para detenerlo. Sentí un acento peculiar en sus palabras (ya que el poder de héroe me concedía una traducción automática a mis oídos, no me daría cuenta de esto si solo fuera un cambio de entonación).

«Tal vez no está tan familiarizada con el lenguaje de Elfrieden».

«Eso es correcto, su majestad. Migró del Archipiélago del Dragón de Nueve Cabezas. Incluyendo Elfrieden, muchas naciones en el continente usan algo que puede considerarse un idioma internacional además de los idiomas locales. Sin embargo, también hubo muchas naciones aisladas, como el Archipiélago del Nueve Cabezas del Dragón, que solo usaban la lengua vernácula del territorio.»

«Entonces, ¿puede ella cantar a pesar de todo?»

«No hay ningún problema respecto a eso. Cuando canta salomas al pescar, su voz es vigorosa, incluso combinando la de una chica y chico. Sinceramente es más superior que yo al cantar canciones que suenan bien. Creo que tiene buena afinidad con la canción anisong que me ha enseñado su majestad.»

«¡¿De verdad?! ¿Puede cantar algo?»

«Si su majestad. Le enseñé una canción para probarla. Nanna-san, ¿puedo pedirte que actúes?»

«¡Ou ♪! Déjalo en manos de Nanna.»

Cuando Juna-san se lo pidió, Nanna-san empezó a cantar alegremente. Lo que ella cantó fue la de Yamamoto Masayuki ¡Ah! Reverso Rey! [ps2id id=’11a’ target=»/][11] Ehm… Juna-san, ¿por qué elegiste esta canción? Ciertamente es una anisong, suena guay y realmente se adapta a la voz de Nanna. Pero ya sabes, esto es… Le pregunté a Liscia con un susurro.

«Por curiosidad, ¿entendéis tú y los otros la letra?»

«No. Es como escuchar una canción en un idioma desconocido. Pero puedo llegar a entender que esta canción es genial.»

«Bueno, si pudieras entender eso, entonces sería bueno… tal vez.»

Después de esto, tal vez deba pedirle a alguien que escriba letras en el idioma Elfrieden. Cuando terminó de cantar, Nanna se volvió hacia mí con una amplia sonrisa.

«Rey ♪! ¿Qué tal~?»

«Ah… increíble.»

«Entonces, eso es bueno~♪»

Después de decir esto, Nanna dijo: 「Mi turno ha terminado, ¿verdad?」 y volvió a su lugar a un ritmo rápido…

Que chica realmente única. Su timidez, su novedad y sus movimientos en la gran pantalla seguro que brillarán. Quizás sea la más popular de las idols de estas chicas. Bueno, ya que todas terminaron sus presentaciones, me puse de pie y le dirigí unas palabras a Juna-san.

«Has llamado a personas tan espléndidamente talentosas. Tienes mi gratitud.»

«Tales palabras no son dignas para mí.»

Juna-san hizo una elegante reverencia. Muy bien, con esto, todas las piezas estan presentes. Con estas tres chicas además de Juna-san, que es adecuada para cantar melodiosas canciones para un público más adulto, haremos el「Espectáculo de Música Popular」.

Así, no solo retransmitirá en Elfrieden sino que también en el Principado de Amidonia.

☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽☾☽

[ps2id id=’1b’ target=»/][1]Quiz derby es la versión japonesa del concurso de celebridades.「 倍率ドン、更に倍」Es la frase cuando las probabilidades de la pregunta final se incrementan dos veces.

[ps2id id=’2b’ target=»/][2] Véase sonrisa yandere. :3

[ps2id id=’3b’ target=»/][3] Es difícil traducir esta expresión japonesa. Las personas que vean anime sabrán que cuando una chica empieza con “nee-nee” a un chico, la cosa no acaba bien.

[ps2id id=’4b’ target=»/][4] 王国一武闘会 (Oukokuichi Budoukai) es una parodia de 天下一武道会 (Tenkaichi Budoikai) de Dragon Ball.

[ps2id id=’5b’ target=»/][5] Parodia de America Got Talent.

[ps2id id=’6b’ target=»/][6] Parodia del «Gran Premio de Japón Bishoujo» Sí, “chica hermosa” es en realidad Bishoujo. Los ganadores generalmente se convierten en un gran nombre en la industria del entretenimiento japonés.

[ps2id id=’7b’ target=»/][7] Royal Broadcast.

[ps2id id=’8b’ target=»/][8] Período de Showa (1926-1989) fue el reinado del emperador Hirohito.

[ps2id id=’9b’ target=»/][9] Los enanos la mitología nórdica están asociados con muchos anillos.

[ps2id id=’10b’ target=»/][10] En otras palabras… Era una tabla de planchar.

[ps2id id=’11b’ target=»/][11] Link por si a alguien le interesa: «http://www.nicovideo.jp/watch/nm7134587»

Haz tu comentario en relación con Genjitsushugisha no Oukokukaizouki vol 3 español episodio 1 y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Genjitsushugisha no Oukokukaizouki vol 3 español episodio 1 o con Stiky hazlo aquí. Gracias.