Un paso más para la aprobación del matrimonio entre homosexuales en Portugal

 

parlamento-portugues.jpg

 

El Parlamento portugués ha aprobado ayer jueves, 12 de febrero, la propuesta de ley por la que se autoriza el matrimonio entre personas homosexuales, aunque no se reconoce el derecho de adopción. Ahora solo queda la ratificación del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, para que se consiga vía libre a esta iniciativa. Sin embargo, no hay que olvidar que el presidente luso siempre se ha mostrado hasta el momento en contra de los matrimonios gays, incluso no ha querido manifestarse al respecto sobre la aprobación del texto, por lo que cabe la posibilidad de que ejerza su derecho a veto, negándose así a firmar el documento de aprobación.
Con esta nueva ley, el término «de sexo diferente«, en lo que respecta a la definición de matrimonio, quedará anulado  del Código Civil y las bodas gays serán consideradas como «el contrato entre dos personas que pretenden constituir una familia mediante la plena comunión de la vida».
Esta importante iniciativa para el mundo gay portugués se ha llevado a cabo gracias al apoyo del Partido Comunista de Portugal (PCP), del Partido Socialista (PS), Los Verdes y del Bloque de Izquierda (BE). Por su parte, los partidos conservadores estuvieron en contra y también se produjeron abstenciones por parte de algunas formaciones políticas.

 

llamada.gif

Encuentra las mejores ofertas para tus viajes baratos

Separaciones y Divorcios

Haz tu comentario en relación con Un paso más para la aprobación del matrimonio entre homosexuales en Portugal y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Un paso más para la aprobación del matrimonio entre homosexuales en Portugal o con Stiky hazlo aquí. Gracias.