El ritual de la afeitada de la barba cada vez va perdiendo su encanto en algunos hombres. Este consistía en aplicarse espuma en toda la zona de la barbilla o mentón y pasar la afeitadora, si es la tradicional mucho mejor, para finalmente aplicarse una loción refrescante. Pero la rutina diaria muchas veces no nos permite emplear ese lujo de tiempo, cada mañana. Y si siempre pensamos en afeitarnos, ¿por qué no hacerlo definitivamente?
Inquietudes sobre la barbilla
Siendo una zona mediana en extensión, la cantidad de sesiones dependerá de la concentración de pelo que tenga. Algunas personas suelen tener una barba poco densa y requerirá pocas sesiones de depilación laser o foto depilación.
En las personas que tienen barba espesa la experiencia de la afeitada no es tan agradable. Y el tratamiento de depilación láser o fotodepilación no es corto como se espera. Muchas veces el aspecto hormonal influye de tal manera que a la quinta sesión recién se pueden apreciar ciertos claros casi imperceptibles, pero normales. El tipo aparato a utilizar y la intensidad dependerá de la apreciación médica del terapeuta y de la sensibilidad de la piel (láser Alejandrita, diodo o neodimio, así como la luz pulsada).
El factor edad
El crecimiento de la barbilla a temprana edad no es suficiente razón con para pensar en un tratamiento de depilación definitiva. En especial cuando se trata de 17 o 18 años. Lo recomendable es esperar unos años más de tiempo de desarrollo.
A esa temprana edad existe pelo que se caerá sin problemas, pero con el tiempo lo más probable es que vuelva a crecer, lo que no sucede con pacientes adultos. Esperar el momento adecuado resultará más económico que años de tratamiento.
Por último recuerde que la depilación definitiva es como tal, definitiva. Hacerlo significa que el pelo de la barbilla ya no volverá a crecer nuevamente después de culminar el tratamiento completo. Pero si desea tener un rostro juvenil todos los días, la depilación definitiva es su mejor opción.
Comentarios recientes