Ventajas y desventajas de utilizar calentadores instantáneos de agua
Los calentadores de agua sin tanque, son conocidos como «la calefacción para la demanda de agua». Estos calentadores no contienen al agua, sino que una vez que el grifo está abierto, se activa, mediante un sensor, un intercambiador de calor (o serpentines de calefacción). El agua, al fluir a través de los serpentines, se calienta a la temperatura deseada. Una vez que el grifo está cerrado, el sensor apaga automáticamente los serpentines de calefacción. El agua demora en calentar aproximadamente 5 minutos.
Ventajas:
Hemos visto que, al no haber “pérdida de espera”, los calentadores sin tanque pueden utilizar la energía de forma más eficiente que sus contrapartes. Otra ventaja de los calentadores de agua sin tanque, es que no pierden agua ya que ésta se calienta casi de inmediato. Además, nunca se quedará sin agua caliente en medio de una ducha.
Los calentadores sin tanque son más pequeños y no retienen el agua. Además su ciclo de vida es de 20 años, es decir, el doble de su contraparte.
Desventajas:
Los calentadores de agua sin tanque también tienen sus desventajas. Por ejemplo, pueden plantearse dificultades a la hora de lavar ropa o platos y tomar una ducha al mismo tiempo. Además, el costo inicial de un calentador sin tanque es mayor que el de uno convencional.
Yo tengo un calentador de agua sin tanque y ha sido eficiente, solo lo utilizamos en los 3 baños de la casa. Lleva 2 años con buenos resultados y no hay mayor consumo de energía
Hola Alfredo que marca de calentador usas? De qué potencia es? O cuantos litros por minuto te da?
Saludos.