Creme Brulee de lucumas y de papayas


(10 a 12 personas)

Esta variación de la tradicional creme brulée de vainilla recoge lo mejor de estas dos frutas chilenas: la papaya y la lúcuma. Conservamos sabor en una textura muy delicada en un postre de exportación muy fácil de hacer.

1/2 litro de leche
1/2 litro de crema
10 yemas
1 taza de azúcar granulada
400 gramos de puré de lúcumas
400 gramos de puré de papayas
1 taza de azúcar morena o rubia para quemar
1 soplete pequeño (ferreterías, home centers)

Hervir la crema y la leche. Batir las yemas y azúcar (optativamente poner 2 cucharaditas de vainilla). Agregar de a poco la mezcla de leche caliente a las yemas batidas, revolviendo sin parar fuera del fuego. Separar esta mezcla en dos partes: a
la primera, agregar el puré de lúcumas y a la segunda, el puré de papayas. Corregir el dulzor si es necesario. Poner en moldes de cerámica a horno suave, a bañomaría, por 40 a 45 minutos o hasta que estén a medio cuajar (temblarán levemente al moverlas). Retirar y enfriar en el frigorífico. En el momento de servir, cubrir los postres ya fríos con azúcar rubia y caramelizar con soplete. Decorar con virutas de chocolate y frutas frescas.

Haz tu comentario en relación con Creme Brulee de lucumas y de papayas y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación con Creme Brulee de lucumas y de papayas o con Stiky hazlo aquí. Gracias.