Hay tantos consejos de ahorro y conservación de energía para el hogar que se ofrecen en estos días y todos con muy buena intención. Sin embargo, para saber por dónde empezar y para garantizar los mejores resultados posibles, en primer lugar debe identificar las áreas de mayor preocupación. Hacer frente a los costos de calefacción y refrigeración de su casa es el área ideal para empezar.
Es muy conocido que la calefacción y la refrigeración solo pueden demandar casi la mitad del total de sus cuentas mensuales de servicios públicos, pero si usted vive en una región de clima templado, con ambos, el verano y el invierno (como el medio oeste y noreste), el costo puede superar esa mitad.
Aquí hay 7 consejos para ahorrar y conservar la energía que si se emplean podrán reducirle significativamente sus costos de calefacción y enfriamiento en su hogar.
1.Si su casa tiene una calefacción central y sistema de refrigeración, entonces compruebe periódicamente todas las rejillas de ventilación (especialmente los respiraderos del piso) para evitar los posibles obstáculos como muebles o alfombras.
2.Si su casa no tiene calefacción central, entonces, hágase el hábito de purgar o eliminar las bolsas de aire posibles de todos los radiadores de agua caliente. El Departamento de Energía de los EE.UU. recomienda hacerlo por lo menos una vez cada temporada de calefacción.
3.Así también todos los radiadores de agua caliente, calentadores de placa base, así como los respiraderos de piso y de techo se deben limpiar por temporadas. En los hogares con sistemas de aire acondicionado central, la limpieza de rejillas de ventilación del piso y del techo también debe ser realizada cada temporada.
Mañana continuaremos con los 4 restantes. No te olvides de visitarnos !
Comentarios recientes