Ahorrar energía en el hogar es cada vez más importante en la vida moderna.
A continuación mostramos algunos consejos que le ayudarán a reducir los costos de combustible y al mismo tiempo contribuir con el medio ambiente.
1. Controle y apague los electrodomésticos que no utiliza y quedan encendidos durante largos períodos de tiempo. Afortunadamente muchas empresas que producen electrodomésticos ofrecen nuevos productos con modo de espera para evitar el gasto de energía.
2. Descongele regularmente la heladera y reducirá sus costos energéticos. Puede sonar absurdo pero realizarlo con regularidad aumenta la eficacia del dispositivo necesitando menor cantidad de energía para mantener frescos los artículos.
3. Las pilas recargables son más útiles y ecológicas que las desechables.
4. Las máquinas de lavado son los principales contribuyentes en cuestión de gastos energéticos, por lo que es aconsejable lavar la ropa con agua fría. Puesto que la mayor cantidad de energía es utilizada para calentar el agua.
5. Evite el desperdicio de agua mientras se ducha o lava los utensilios de cocina, es una de las mejores maneras de ahorrar energía. Además puede controlar el tiempo que tarda y reducirlo al máximo posible.
6. La iluminación contribuye aproximadamente al quince por ciento de energía utilizada en el hogar. Es hora de cambiar sus lámparas por las de bajo consumo; éstas utilizan aproximadamente ochenta por ciento menos energía.
Esperamos que estos consejos de ahorro de energía le hayan proporcionado información sobre cómo se puede ahorrar energía dentro de su casa.
Comentarios recientes